La Policía Local de Picassent reforzará con 2 drones la vigilancia para evitar robos en los campos de naranjas y kiwis

46 lecturas

La Policía Local de Picassent reforzará la vigilancia del término municipal con personal y tecnología puntera para que la temporada agrícola se desarrolle de la forma más segura para los agricultores desde el principio hasta el final.

Dron de la Policia Local de PicassentPicassent, que cuenta con un término muy extenso con cerca de 90 kilómetros cuadrados, que obliga desde hace unos años a la Policía Local a vigilar desde el aire mediante drones todos los movimientos que tienen lugar en las parcelas donde se cultivan las variedades tempranas de la naranja y también del cultivo del kiwi.

Además, desde el mismo cuerpo de la Policía Local se trabaja mediante el GIS, un sistema de información geográfica que permite saber los campos en producción y que también están en período de recolección para que la vigilancia sea más efectiva.

Un dron con visión nocturna

Picassent invirtió recientemente en la adquisición de dos drones, uno de ellos con visión nocturna, y también en la formación de pilotos en el cuerpo de la Policía, que ya han dado muy buenos resultados en campañas anteriores y donde se han detectado y evitado robos no sólo relacionados con las cosechas sino también en casetas, instalaciones de regadío, pozos y otras ubicaciones.

Tal y como destaca el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, “todos los turnos de servicio de la Policía Local cuentan ya con un policía experto en vuelo de drones que utilizan esta tecnología para vigilar el municipio tanto de día como de noche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí