El Club Ajedrez Silla-Valencia 1475, origen del ajedrez moderno disputa en Macedonia la Copa de Europa de Clubes

20 lecturas

El Club Ajedrez Silla – Valencia 1475, origen del ajedrez moderno disputará la Copa de Europa de Clubes que se celebra en Macedonia del Norte del 17 al 25 de septiembre en la localidad de Struga, en Lago Ohrid.

Los valencianos llegan a la competición europea tras proclamarse campeones de España el año pasado en Linares. Su representación es la primera española en esta copa de los últimos 7 años y la primera valenciana en más de 15, desde que el Club Ajedrez Valencia disputara en 2004 el campeonato que se celebró en Cesme, Turquía.

La Copa de Europa contará con 38 clubes participantes de prácticamente todos los países europeos y con jugadores de gran nivel internacional como el actual campeón del mundo Magnus Carlsen.

El Club de Ajedrez de Silla alineará casi a la totalidad de jugadores que lograron el título nacional. Su presidente y director deportivo, José Antonio García Domingo, afirma sobre el equipo: “Es muy joven y con muchas ganas de lograr algo grande para el deporte valenciano. Partimos en el quinto puesto del ranking inicial, acudimos con mucha ilusión y humildad, y difundiendo el origen del ajedrez moderno en Valencia en 1475”. Solo un equipo español ha logrado proclamarse campeón de Europa en la historia de este torneo: el Linex Magic – Mérida en 2007.

Cabe recordar que el origen valenciano del ajedrez moderno está acreditado internacionalmente ya que son valencianos los dos primeros documentos con las nuevas reglas: el texto original donde se describe por primera vez el movimiento actual de la nueva dama o reina, el poema Scachs d’amor, obra de Fenollar, Vinyoles y Castellví, y la obra en la que se difundían internacionalmente, 20 años después, las normas del ajedrez moderno: el libro de Francesch Vicent impreso en Valencia en 1495.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí