Las 19 filaes de moros y cristianos de Aldaia acuerdan por mayoría absoluta suspender los actos de octubre

845

Los Moros y Cristianos de Aldaia han anunciado la suspensión de la Desfilada prevista para el mes de octubre ante la actual situación sanitaria y ante las condiciones impuestas por Sanitat para la celebración de los desfiles de moros y cristianos.

moros y cristianos de aldaia (1)El plan anticovid de la Conselleria de Sanidad que obliga a los Moros y Cristianos a desfilar separados, en bloque y con mascarilla, limitando además la asistencia del público en las calles y la imposibilidad de celebrar actos en el interior de sus sedes festeras han motivado a la Federació de Moros i Cristians Palmiters d’Aldaia a cancelar la Desfilada.

La Federació decidió el pasado mes de mayo aplazar los tradicionales actos festivos del mes de julio al mes de octubre con la esperanza de una mejora de la situación de la pandemia y una mejora de las condiciones para su celebración.

Ahora, las 19 filaes de Aldaia por mayoría absoluta han decidido esperar al mes de julio de 2022 para celebrar sus actos con la esperanza que para entonces la situación de la pandemia haya remitido y los actos puedan celebrarse de forma ‘normal’.

Berebers de Tariq i Corsàries de Kalunga, Embajadas

La Federació ha propuesto mantener las Embajadas 2021, cargo que ostentan Berebers de Tariq i Corsàries de Kalunga, para el año 2022.

En su comunicado oficial, la la Federació de Moros i Cristians Palmiters d’Aldaia ha querido agradecer la compresión de las 19 filaes “y su resistencia en estos duros momentos” y el apoyo del ayuntamiento de Aldaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.