El Festival de Paellas Universitarias registra dos incidencias de seguridad y 67 incidencias sanitarias

140 lecturas

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el Festival de las Paellas Universitarias que se ha celebrado hoy en Moncada ha registrado dos incidencias de seguridad y 67 incidencias sanitarias, tres de ellas, con traslado al hospital.

(Fotografía: Javier Juanes)

Las inicidencias sanitarias han sido por intoxicaciones etílicas de diferentes grados, según han explicado desde la organización aunque no han podido precisar los detalles de las incidencias de seguridad.

El evento, que ha durado 8 horas, ha reunido a 24.000 personas en la localidad de Moncada, convirtiéndose en el evento más multitudinario celebrado en esa localidad y volviendo a posicionarse como uno de los eventos universitarios de referencia en España, tanto en términos de afluencia como de organización, según han informado desde la empresa encargada del control tecnológico del aforo, Idasfest.

Es el cuarto año consecutivo que la empresa organizadora del evento cuenta con la tecnología de control de aforo de esta empresa para garantizar la seguridad, comodidad y diversión de los más de 20.000 jóvenes congregados. Estos sistemas han permitido conocer el número exacto de personas que estaban dentro del recinto en cada momento, “asegurando un desarrollo del evento sin problemas ni sobresaltos por sobreaforo”.

Según la información obtenida por los sistemas de control de aforo de Idasfest, la ocupación del recinto rondaba el 90 % a las 15.00 horas, registrándose la gran mayoría de accesos en las primeras tres horas del evento.

Joaquín Costa, CEO de Idasfest, ha explicado que: “más allá del tema legal, que es imprescindible, contar con sistemas de control de aforo, habla muy bien de la empresa que organiza el evento. Es un signo de calidad y también de compromiso y responsabilidad hacia los asistentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí