Nueva flota de vehículos eléctricos para la brigada de obras de Paiporta y la empresa pública de servicios de ESPAI

13 lecturas

La brigada de obras de Paiporta y la empresa pública de servicios, ESPAI, han estrenado este martes una nueva flota de vehículos 100 % eléctricos. Las furgonetas y vehículos antiguos de gasóleo, que ya habían llegado al final de su vida útil, se han cambiado por otras con propulsión de motor eléctrico. Al mismo tiempo, se han instalado en la sede de ESPAI 8 puntos de recarga para dar servicio a la nueva flota. En total, se han adquirido seis furgonetas y un turismo.

El cambio de vehículos a gasóleo por los eléctricos se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el coste que se ahorrará en combustible, y también aspectos medioambientales y de implicación en políticas municipales que ayuden a combatir el cambio climático.

Los cálculos apuntan a que un vehículo como los antiguos puede llegar a consumir 8 litros cada 100 kilómetros, es decir, tenían un coste medio de 10 euros cada 100 kilómetros con los precios actuales del diésel. En la misma distancia, los vehículos eléctricos gastan energía por valor de 0,8 euros.

“Para nosotros es fundamental luchar contra el cambio climático en la medida de las posibilidades que nos da la acción del Ayuntamiento, y la renovación de la flota de vehículos tiene que ir de acuerdo con esos principios”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, presente en la entrega de los vehículos junto a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. “Más allá del ahorro, que existe, tenemos el compromiso de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas de nuestra actividad”, ha concluido Val.

“La implicación en las acciones que nos encaminen a una administración más sostenible y respetuosa con el medio ambiente es total, y creemos que esta apuesta por una movilidad más sostenible y menos contaminante en las necesidades de movilidad del personal del Ayuntamiento y de ESPAI es una buena forma de dar ejemplo”, ha añadido la alcaldesa, Isabel Martín.

Nuevos puntos de recarga

Para poner en marcha esta nueva flota de vehículos eléctricos municipales se han instalado ocho nuevos puntos de recarga en la carpa Edival, donde están situadas las instalaciones de ESPAI. Esta infraestructura ha supuesto una inversión total de 11.482,90 euros (IVA incluido) y será de uso exclusivo de la empresa de servicios.

Por otro lado, ya está adjudicada la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos público. Este nuevo punto será del tipo semi-rápido de doble toma, estará situado en la Calle Mestre Serrano, a la altura del Centro de Salud, y tendrá una potencia de 22 kilowatios. Este punto de recarga público se financiará con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí