Monzó tilda de "inmoral y temerarias" las quejas de la CHJ a la no actuación municipal en barrancos en tramos urbanos

286 lecturas

Tras la publicación en el diario Las Provincias de una queja de la Confederación Hidrográfica del Júcar contra los municipios al no actuar sobre los barrancos a su paso por los cascos urbanos, el alcalde de Catarroja Jesús Monzó no ha dudado en calificar las declaraciones de "insensato, inmoral y temerarias".

Monzó, tal y como ha explicado en sus redes sociales que "la solución no está al autorizar los pueblos a limpiar porque tampoco nosotros recibimos las competencias ni la financiación necesaria para poderlo hacer".

El alcalde de Catarroja que "nos hemos pasado todo el verano sin que la CHJ nos contestase, por ejemplo, a la petición realizada para utilizar nuestro barranco para llevar agua de calidad a la Albufera".

Según Monzó, "Catarroja mantiene las orillas y el camino al Tancat de la Pipa, actuaciones que nunca ha querido asumir el Gobierno central. La cantidad de árboles y suciedad que hay desde Chiva hasta la Albufera da grima y creo que sería digna de una partida presupuestaria y de un compromiso del gobierno. Mirar hacia otro algo es una irresponsabilidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí