Mislata, “ejemplo de políticas de inclusión y de superación de las desigualdades”, inaugura su nuevo Centro ocupacional

14 lecturas

Ejemplo de políticas de inclusión, ejemplo de superación de las desigualdades y ejemplo en políticas de integración. El president de la Generalitat, Ximo Puig, no ha escatimado en elogios para felicitar al Gobierno municipal de Mislata y a la asociación de familias y usuarios del Centro ocupacional del municipio por su trabajo y esfuerzo para poder tener un nuevo espacio moderno y adaptado a las necesidades de los 35 usuarios, sus tutores, sus familias y sus profesores.

Puig ha presidido la apertura de este nuevo espacio junto al alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, quien ha calificado de “emblema” este nuevo centro ocupacional que da respuesta a más de 30 años de reivindicaciones de los usuarios para conseguir unas instalaciones adecuadas y aptas.

El alcalde se ha mostrado muy orgulloso de la consecución y apertura de este nuevo espacio que este año albergará 35 usuarios pero que el próximo año ampliará su capacidad en 15 plazas más, dando un servicio a medio centenar de familias mislateras. Para Fernández Bielsa, este nuevo Centro ocupación ubicado en el PAI del Quint, junto a las instalaciones del antiguo Hospital Militar, es “un símbolo del progreso que ha vivido Mislata” hacia “aquello tan fundamental como es cubrir los derechos básicos de los más sensibles”.

“Se acabó el tiempo de la improvisación y de la falta de proyecto social”, ha proclamado Bielsa en referencia a los años de gobierno del PP en la ciudad al tiempo que ha puesto a su Gobierno como adalid de los proyectos sociales con iniciativas como la apertura de los comedores sociales en época de vacaciones escolares, el aumento notable, triplicando ayudas sociales de emergencia social, los planes sociales de empleo y formación, la ayuda a domicilio para los mayores o iniciativas de justicia social en las que Mislata ha sido pionera como en el asesoramiento y apoyo a familias en riesgo de desahucio o a mujeres víctimas de la violencia de género.

Proyectos, ha dicho, que han sido posibles en parte a la colaboración con la Generalitat. En ese sentido, Ximo Puig ha insistido en que su Gobierno pretende seguir avanzando en un camino “de inclusión” para formar una sociedad “que no deja nunca a nadie al margen”. Para ello, ha dicho, las instituciones deben trabajar juntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí