Puig confía en que Sagredo será capaz de aclarar todas las dudas planteadas por la Justicia

12 lecturas

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy tener la convicción de que en Paterna se han hecho las cosas “de una manera ordenada y clara” y que su alcalde, Juan Antonio Sagredo, y los otros dos concejales socialistas citados a declarar como investigados por la adjudicación de la organización de una fiesta el pasado Halloween serán capaces de “explicar todo aquello que se les pregunte” en sede judicial.

Apertura Centro Ocupacional de Mislata-7Preguntado por la imputación de estos ediles socialistas tras presidir la apertura del nuevo Centro ocupacional de Mislata, Puig ha reiterado que los socialistas siempre han estado a disposición de la Justicia para “clarificar cualquier cuestión que se plantee” judicialmente. “Confío en que todo se aclare y creo que, sinceramente, es un contrato menor y puede haber habido algún tipo de error administrativo porque en los ayuntamientos se tratan muchas cuestiones y es posible que de algunas el alcalde no tenga pleno conocimiento”, ha señalado el president.

“En cualquier caso, no quiero adelantarme al trabajo de la justicia. Es evidente que hay unas diligencias y hay que estar siempre a aquello que pidan los juzgados”, ha insistido tras reconocer que ha hablado con Sagredo por WhatsApp pero que aún no ha podido llamarle por teléfono desde que el miércoles se hiciera pública su imputación por la adjudicación de un contrato a una empresa cuyos responsables podrían tener vinculación personal con algún concejal socialista de Paterna.

La investigación se inició tras una denuncia del PP de Paterna y, al respecto, el secretario general de los socialista ha acusado a los populares de usar “la estrategia del ventilador” y de tratar de “democratizar la corrupción, haciendo creer que todos somos iguales y todos no somos iguales”. En ese sentido, ha recordado que es el PP el que tiene dos consellers en prisión y, también, que el que fuera secretario del PPCV Ricardo Costa “ha dicho que hicieron campañas electorales haciendo trampas”.

1 COMENTARIO

  1. A mi me gustaría, saber cuando el señor SAGREDO, según Puig, que es bueno por que no devuelve el plus valía,a los Paterneros que emos vendido la casa por menos del valor de la escritura,y no que lo hagamos por lo JUDICIAL para cobrarlo, un Saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí