Mercadona invierte 14 millones de euros en un nuevo almacén 'online'

5 lecturas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha comenzado los trabajos para la construcción de su almacén exclusivo para la compra online en Alicante, que vendrá a sumarse a los que ya tiene en marcha en Valencia, Barcelona y Madrid. La Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online, estará ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, y tiene prevista una inversión de más de 14 millones de euros. Durante la fase de construcción participan 25 proveedores dando empleo a 150 personas. La nave ocupará 10.000 m2 sobre una parcela de 19.000 m2 de superficie y se espera su puesta en marcha a mediados del próximo año.

Desde esta Colmena, donde se gestionarán y prepararán los pedidos online, la previsión es ofrecer el nuevo servicio en la ciudad de Alicante, y en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir el servicio a otros municipios de la provincia. El equipo que trabajará en la Colmena de Alicante estará compuesto por aproximadamente 340 personas, entre repartidores y pickers.

Sostenibilidad y eficiencia

La nueva compra online persigue mejorar la experiencia de “El Jefe” (cliente) al habilitar la nueva web de compra y aplicación móvil, además de llevar asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto. Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.

Además, la flota de vehículos de Mercadona online está compuesta por vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para las trabajadoras y los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí