Qué es el email marketing y cómo puede ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel

284

Incorporar el email marketing junto a un software para envío de correos masivos en tu estrategia digital es una garantía de éxito para tu empresa o negocio. Te permitirá estar presente en el día a día de tus clientes y crear una relación sólida que se mantendrá incluso después de la compra.

El email marketing es una estrategia de comunicación que le puede otorgar a tu negocio beneficios impensables. Imagina poder estar en contacto cercano con tus clientes de manera rápida, sencilla y sobre todo económica. Esto es posible a través del correo electrónico.

Con un software para envio de correos masivos podrás comprobar la efectividad del email marketing. Al usar esta herramienta, tendrás la posibilidad de personalizar tu información y medir los resultados obtenidos, todo en una sola plataforma. 

Desde confirmaciones de compra hasta newsletters y anuncios de promociones, toda la información que te interesa compartir ahora estará más cerca de tus clientes. Conoce todas sus ventajas y aprende cómo aplicar el email marketing para aumentar tus ventas y crecer como nunca. 

¿Qué es el email marketing?

El correo electrónico fue uno de los primeros medios en aparecer y hoy, gracias al email marketing es un elemento indispensable en cualquier campaña de ventas. 

El email marketing no es más que el envío de correos a una base de datos que puede estar conformada por tus clientes, leads o colaboradores, pero esta sencilla definición engloba mucho más. 

Más que solo enviar mensajes, esta estrategia busca desarrollar una relación con los clientes, captar nuevos, crear lealtad, aumentar las ventas, compartir información, generar confianza, entre otros. Debido al avance de la tecnología en las herramientas y software de automatización, actualmente, puedes encontrar muchos ejemplos de newsletters o boletines en internet que te harán mucho más sencillo el trabajo. 

De hecho, ahora que sabes de qué se trata verás que tu bandeja de correo está llena de mensajes de email marketing como: 

  • Ofertas de boletos aéreos
  • Confirmaciones de compra
  • Promociones
  • Invitaciones a eventos, entre otros

En definitiva, el email marketing es la mejor manera de mantenerte presente en la mente de tus clientes y hacerles llegar toda la información que te interesa compartir con ellos. 

¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?

Aunque el email marketing tiene una efectividad prácticamente garantizada, en el mundo de las ventas nada funciona si no planteas una buena estrategia antes de su ejecución. Lograrlo solo lleva unos simples paso: 

  • Conoce los tipos de mensajes que existen y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades

El email marketing es un concepto que abarca distintos tipos de estructuras. Cada una está diseñada para lograr un objetivo específico, estos son:

  • Newsletter: También conocido como boletín informativo, son correos que presentan actualizaciones de noticias o contenidos. Son ideales para las personas que manejan blogs o medios de comunicación. 
  • Actualizaciones: Este tipo de mensaje se emplea cuando quieres dar un anuncio especial a tu público. Por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o las novedades dentro de tu sector. 
  • Invitaciones: Una excelente forma de atraer personas a tu negocio. Hace que tus clientes se sientan exclusivos y también los incita a acudir a tus eventos especiales o días de promoción. 
  • Emails de nutrición: Se trata de compartir con tus clientes contenido de valor o herramientas descargables relacionadas con tus productos o servicios. Un ejemplo de ello son las guías o manuales gratuitos. Estos ayudan a mantenerte presente en la vida de los consumidores y a llevarlos a concretar el embudo de ventas.
  • Crea una base de datos

Para iniciar con tu estrategia necesitas personas a las que hacerle llegar tus mensajes, esto se logra con una base de datos. Crearla es muy sencillo, lo único que necesitas es un correo electrónico que puedes obtener al preguntar a tus clientes a la hora de realizar su compra o como requisito para obsequiar un cupón ¡Hay muchas maneras creativas de crear tu base de datos!

  • Escoge la mejor herramienta de email marketing 

Para llevar a cabo tu estrategia, es fundamental contar con software de envío de correos masivos. Estos programas facilitan el proceso y te permiten llevar a cabo tu estrategia sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de programación. 

Además, esta herramienta te permitirá hacer un diseño con acabado profesional de manera rápida e intuitiva, administrar tus suscripciones y seguir las estadísticas de tus mensajes. 

  • Personaliza tus correos

La mejor forma de fidelizar a un cliente es hacerlo sentir especial, algo que puedes lograr tan solo con colocar su nombre al principio de un mensaje. De esta manera, también crearás una relación de confianza, invaluable a la hora de concretar una venta. 

¡Solo cuatro pasos que te llevarán al éxito! Como ves, realizar una estrategia de email marketing es tan sencillo como necesario. 

¿Cómo se utiliza el email marketing?

Llevar una buena estrategia de email marketing depende, entre otras cosas, de un software para envío de correos masivos. Estas herramientas son sumamente sencillas de utilizar y además te ahorrarán horas de trabajo engorroso. 

Una vez escojas el software de tu preferencia, deberás vaciar tu base de datos y comenzar a enviar los mensajes. Muchas de estas herramientas cuentan con plantillas prediseñadas para adaptar a ellas tu información y también IPs propias para que tus mensajes no terminen en la bandeja de spam. 

De igual manera, tienes la opción de segmentar contactos, hacer test y automatizar los procesos que elijas. Estos programas son muy rápidos, fáciles y económicos de lo que piensas, incluso algunos de estos software son completamente gratuitos. 

Beneficios de emplear una estrategia de email marketing

En los últimos años, el email marketing se ha consolidado como uno de los canales de comunicación más importantes entre clientes y empresas. El éxito radica en la comunicación constante y cercana capaz de crear un lazo significativo que se traduce en la compra final y frecuente.

Este es tan solo uno de los tantos beneficios que tiene el email marketing, existen muchísimos más, como por ejemplo: 

  • Incrementa las ventas, incluso, es mucho más exitosa que con cualquier otra herramienta de marketing digital 
  • Tener la posibilidad de personalizar tus mensajes y contenidos 
  • Acceso a una amplia gama de audiencias
  • Inmediatez al momento de entregar la información 

En la actualidad, es imposible pensar en un negocio que no cuente con una estrategia de email marketing. Además de ser sumamente sencilla de implementar, es necesaria si quieres llevar tu negocio al próximo nivel, incluso tus clientes lo agradecerán. Siempre es un buen momento para poner en marcha una estrategia de email marketing. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.