Meliana espera reabrir pronto el Palauet Nolla tras las obras de rehabilitación

63 lecturas

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado Meliana, acompañada por el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el alcalde de la localidad, Josep Riera, para conocer de primera mano sus necesidades y las actuaciones realizadas a través de las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

amigo-y-altur-visitan-paluet-nolla-meliana

Amigó ha sido recibida por el alcalde de la localidad y representantes del resto de la corporación municipal. Posteriormente, han comprobado las actuaciones acometidas en el carril bici de Meliana hasta el núcleo de Roca, que pretende conectar el municipio con el mar.

Seguidamente han comprobado los trabajos de rehabilitación del conocido como Palauet Nolla, consistentes, en esta fase, en la sustitución de la cubierta de la vertiente sur del edificio y el cambio del forjado de la parte norte de la cámara. Unas actuaciones que han contado con una dotación presupuestaria de 55.000 euros por parte del ente provincial, enmarcada dentro de las ayudas para mantenimiento de patrimonio.

La vicepresidenta ha manifestado que esta infraestructura "constituye una joya, y es de admirar que Meliana esté invirtiendo todos sus esfuerzos en poder rehabilitarla para que sea una realidad abierta a los vecinos del municipio y al resto de visitantes", ha indicado. Maria Josep Amigó ha destacado que el acondicionamiento de este enclave "permitirá conocer cómo era la producción de cerámica que se realizaba en Nolla", que ha catalogado de "única en toda la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el alcalde de Meliana, Josep Riera, ha agradecido la visita realizada por parte de la vicepresidenta y del diputado de Cooperación Municipal a la localidad, al mismo tiempo que ha explicado que las actuaciones del carril bici "constituyen una reivindicación histórica de la ciudadanía, que gracias a las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la corporación municipal han podido hacer realidad". El alcalde de Meliana ha hecho hincapié en que se trata "de una infraestructura importante, porque servirá de plataforma para el anillo verde metropolitano que impulsará la Generalitat".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí