El diputado Bartolomé Nofuentes explica los 960.000 millones que destina la Unión Eurpea en programas de financiación

12 lecturas

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado las diferentes líneas de financiación con las que cuenta la Unión Europea en el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos, organizado por el Project Management Institute (PMI), principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos.

diputacion-valencia-bartolome-nofuentes-fondos-europeos2 Durante su conferencia Todos los fondos europeos a tu alcance, celebrada el 24 de noviembre en el Hipódromo la Zarzuela en Madrid, Nofuentes ha desarrollado las tres líneas básicas de financiación europeas, formadas por los fondos estructurales, que integra los fondos FEDER, los fondos FSE, Interreg Europe y los fondos FCO, los fondos de Gestión Directa y el Banco Europeo de Inversiones, recordando que la UE ha destinado un total de 960.000 millones de euros.

Unas ayudas que Nofuentes ha tildado de “imprescindibles” y ha insistido en “la importancia de aprovecharlas, presentando iniciativas innovadoras y necesarias para nuestros ciudadanos y municipios”.

“Tenemos un gran apoyo en Europa, por lo que recae en las instituciones la obligación de hacerlos llegar a todas las administraciones, ayudando especialmente a las entidades menores, que cuenta con menos medios e infraestructuras para ello”, ha explicado. diputacion-valencia-bartolome-nofuentes-fondos-europeos3

Ante esta realidad, Nofuentes ha asegurado que “desde la Diputación de Valencia vamos a seguir trabajando para dar a conocer en toda la provincia las oportunidades que ofrece Europa, sirviendo cómo nexo de unión entre unos y otros y asesorando a todas las instituciones que lo requieran”.

Un trabajo que no habría sido posible sin la creación de una Delegación Específica de Proyectos Europeos en la Diputación de Valencia, un órgano prácticamente inexistente en el resto de administraciones y que ya ha sido reconocido por el Ministerio de Administraciones Públicas.

“Gracias a la implantación de este modelo pionero, desde la Diputación de Valencia hemos podido establecer un plan estratégico que nos permite atender las demandas de nuestros municipios de una manera directa”, ha afirmado el diputado provincial, quien ha animado a las instituciones públicas a imitar e implantar este órgano de gestión.

Por último, el diputado ha querido agradecer la oportunidad de participar en “el Congreso de Dirección de Proyectos más importante a nivel tanto nacional como internacional” y ha felicitado a al PMI por el gran trabajo realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí