Los mayores de Mislata donan artículos elaborados en sus talleres de artesanía para recaudar fondos

35 lecturas

El centro municipal de Servicios Sociales y Personas Mayores, ubicado en la calle Maestro Palau, ha sido testigo de una muestra más de la solidaridad de la ciudadanía de Mislata, en este caso concreto de las personas más mayores. Los alumnos de los talleres municipales de artesanía, que organizan conjuntamente la asociación Mayores Voluntarios y el Ayuntamiento, a través de la Oficina del Mayor, han donado a la asociación ASOL un importante lote de artículos confeccionados por ellos mismos para fines solidarios.

El acto estuvo presidido por el responsable del área de de Bienestar Social y Personas Mayores, Salvador Almenar, la presidenta de Mayores Voluntarios, Luisa Córdoba, y la presidenta de la Asociación Amanecer Solidario (ASOL), Amparo Estellés. Con todo los productos de artesanía elaborados por los mayores de Mislata, ASOL hará una tómbola y toda la recaudación irá destinada proyectos de cooperación en El Salvador, centrados principalmente en las mujeres y en los niños y niñas de las comunidades más pobres del país.

Los mayores de Mislata disponen de una amplia oferta de talleres de manualidades, enmarcados dentro del Programa de Formación Senior, como por ejemplo patchwork, decoración, ganchillo, calado, pirograbado, bolillos, porcelana rusa, cerámica, modelado, decoración de flores, punto de cruz, vidrio y pintura en tela. Ahora, el alumnado de todos estos cursos ha querido aportar su granito de arena a la importante labor humanitaria que la ONG ASOL lleva a cabo en El Salvador, que desde hace 17 años trabaja para mejorar las condiciones de vida de muchas familias y comunidades a través de proyectos de desarrollo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí