Massanassa refuerza los tratamientos contra roedores y mosquitos de cara al verano

8 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha intensificado el tratamiento de control de plagas en la localidad, tanto de roedores como de mosquitos, para evitar efectos sobre la salud y controlar al máximo las plagas.

Plagas MassanassaLa empresa encargada del tratamiento es Eco-tratamientos y Servicios S.L.U con un servicio integrado de desratización, desinsectación y desinfección. Desde inicio del año 2020 se han realizado tratamientos en 22 días diferentes, lo que establece la periodicidad en un servicio cada ocho días.

Los servicios mayoritarios se corresponden con actuaciones de control de roedores e insectos (cucaracha americana principalmente) en las redes de alcantarillado, pluviales y otras arquetas y alumbrado, entre otras, seguidas en número por las actuaciones contra el mosquito tigre.

Para el control de mosquitos se han realizado tratamientos larvicidas con productos de origen biológico, altamente específicos y sin incidencia sobre la salud. El control de larvas en los desagües de la red de alcantarillado o pluviales, es objeto de control  exhaustivo mediante un programa de prospecciones y tratamientos larvicidas impulsado por el Ayuntamiento.  Se desarrolla ininterrumpidamente a lo largo del año, y con especial dedicación entre los meses de abril y octubre.

Durante todo el año, también se realizan controles e inspecciones, higiene y desinfección en los locales municipales, especialmente exhaustivos en los centros educativos y otras instalaciones que poseen comedor u otros elementos característicos de espacios alimentarios. Igualmente los controles son especialmente sensibles en las instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí