Jóvenes de 16 a 30 años podrán optar a los primeros Premios València, Ciutat Jove i Verda

14 lecturas

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha presentado esta mañana, acompañada por la presidenta del Consell de la Joventut de València (CJV), Ana Domínguez, la convocatoria de la primera edición de los Premios València, ciutat jove i verda, una iniciativa del Consell en colaboración con la Concejalía de Juventud, dirigida a premiar proyectos jóvenes de innovación medioambiental. El objetivo, ha explicado la concejala, «es visibilizar y premiar ideas innovadoras de personas jóvenes comprometidas frente a la crisis climática y que se puedan poner en marcha».

Tal y como han explicado, se trata de un «concurso de ideas» que quiere premiar aquellos proyectos ideados por personas jóvenes de entre 16 y 30 años que pongan el foco en la lucha contra la crisis climática y puedan llegar a implementarse en la ciudad de València, sobre un total de diez temas que van desde la educación ambiental, el turismo sostenible o el comercio de proximidad, a la gestión de recursos, aprovechamiento energético o urbanismo sostenible, entre otros.

Maite Ibáñez ha recordado que «la crisis climática representa uno de los retos más urgentes del siglo XXI». «En esta tarea, la implicación de las personas jóvenes es clave para desarrollar nuevas ideas, proyectos e iniciativas que nos acerquen al objetivo de convertir València en la referencia del municipalismo verde y desde una perspectiva joven», ha explicado. «A través de la Concejalía buscamos el objetivo de dar una oportunidad a esos primeros proyectos y sumarnos a la línea que protagonizó la última Fira d’Associacions Juvenils en València apoyada en la emergencia climática y el activismo ecologista», ha añadido la delegada, quien ha agradecido asimismo al Consell de la Joventut de València que «levante la voz ante esta realidad, reivindicando un modelo de ciudad más sostenible, limpio y respetuoso con el medio ambiente, modelo con el que este Ayuntamiento está comprometido”.

Por su parte, la presidenta del Consell de la Joventut de València (CJV), Ana Domínguez, ha afirmado que «el objetivo fundamental de estos premios es visibilizar y poner en valor el talento y creatividad de las personas jóvenes de València, las más interesadas a día de hoy en hacer frente a la emergencia climática». Domínguez también ha agradecido a la Concejalía de Juventud su colaboración en estos premios para «implicar al mayor número de jóvenes en hacer nuestra ciudad un referente en el desarrollo de políticas sostenibles y verdes con sello joven».

Los premios, divididos en tres categorías de 1.000, 700 y 500 euros,  respectivamente, se entregarán a mediados del mes de octubre, permitiendo que cualquier joven pueda presentar su candidatura hasta el próximo 23 de agosto, debiendo acceder a la web www.valenciajove.com para consultar las bases y habiendo de publicar un vídeo promocional de su proyecto a través de sus redes sociales.

Una vez preseleccionados los proyectos más interesantes, donde se tendrá en cuenta su viabilidad, perspectiva joven, de género y participativa, se llevará a cabo un proceso de votación popular y, finalmente, un jurado conformado por el CJV decidirá qué proyectos merecen ser premiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí