Alboraya creará un banco de préstamos de tablets y portátiles para los usuarios de sus servicios sociales

14 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha creado un proyecto en colaboración con CaixaBank y la Fundación la Caixa para la creación de un banco de préstamos de tablets y portátiles para las personas usuarias de Servicios Sociales.

Este proyecto se ha creado para acercar las nuevas tecnologías, como medida para evitar el aislamiento social agravado por la situación de COVID-19, a personas sin acceso a internet y nuevas tecnologías.

La firma del convenio se llevó a cabo en el consistorio, contando con la asistencia de Miguel Chavarría alcalde de Alboraya; Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales; y María David, coordinadora de Bienestar Social; junto con los representantes de la entidad financiera.

CaixaBank y la Fundación la Caixa colaboran con el Ayuntamiento en 'Sinapsis 3.0, conectando hogares', un proyecto para crear un banco de préstamo de tablets y portátiles para proporcionar conexión a personas usuarias de servicios sociales, sin acceso a recursos informáticos para hacer frente a la brecha digital y seguir con las rutinas de actividades llevadas a cabo en el municipio.

Los usuarios serán las personas participantes en el Taller de estimulación cognitiva y del Taller de integración de Món Gran, que se realizan desde Servicios Sociales, además de cualquier persona que reúna los requisitos para acceder al banco de prestaciones de tablets y portátiles.

Será una actividad permanente, ya que el objetivo es poder disponer y hacer uso de las tablets y portátiles siempre que se solicite tanto para las actividades ya nombradas como nuevos proyectos que puedan surgir.

Con este banco tecnológico de prestación, se podrá proporcionar en situaciones de aislamiento una conexión con el exterior intentando evitar en la medida de lo posible la ruptura de sus actividades diarias. En el caso de que no se produzca aislamiento los dispositivos se utilizarán para el desarrollo de las actividades fomentando su familiarización con las mismas, dando una mayor calidad a los talleres y reduciendo la brecha digital.

La actividad está propuesta desde Servicios Sociales, y además se realizará formación para las personas que no estén familiarizadas con estas tecnologías y formen parte de los talleres o vayan a utilizar las tablets/portátiles, esta iniciativa se realizará en una sala proporcionada por el Ayuntamiento de Alboraya. El material informático estará costeado gracias a la colaboración económica de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, y el Ayuntamiento se hará cargo de los costes relacionados con el acceso a internet, el mantenimiento de los dispositivos y el personal encargado del banco de prestaciones y la formación para el uso de los dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí