Calero y Martín aplauden la rapidez de la Guardia Civil en apartar al sargento de Paiporta

18 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha felicitado a María Gámez, directora de la Guardia Civil, por la rapidez con que se ha actuado apartando de su cargo de comandante de puesto de Paiporta al sargento que hace unos días había proferido amenazas y descalificaciones machistas públicamente dirigidas a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

Calero se pronunciaba en estos términos este lunes, tras mantener una reunión con la alcaldesa a petición de ésta tras publicar el Diario.es una grabación de audio en la que el mando comentaba, en una reunión privada con otros mandos de la Guardia Civil, que había pedido "que le partieran las piernas a la alcaldesa". Compromís, partido al que pertenece la alcaldesa, ya pidió a través de Joan Baldoví y Carles Mulet en Madrid la comparecencia de Gámez para aclarar este tema.

La delegada del Gobierno ha explicado en dicha reunión que a este sargento se le ha apartado del cuartel y del municipio mismo de Paiporta, quedando en la central del cuerpo en València a la espera de la resolución de los procedimientos iniciados respecto a estos hechos.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido la "rápida respuesta" con que se ha actuado en este asunto, como primer paso para que se traslade al mando en cuestión a otro lugar de forma que se restablezca la normalidad en el trato del consistorio con la Guardia Civil de la localidad.

Martín ha reclamado el cese de esta persona, que, en su opinión, "no puede seguir llevando pistola ni ejercer un cargo como el que tenía", ya que las Fuerzas de Seguridad están para proteger y no para "amenazar" y hacer manifestaciones "machistas y degradantes" hacia aquellas personas que han sido elegidos democráticamente para representar a la ciudadanía.

La alcaldesa ha recordado que no hace mucho esta persona ya ha sido objeto de investigación por presuntos insultos a subordinados, en clara referencia a un suceso del que ya informó este diario el pasado 13 de julio. "Una persona así no es merecedora de llevar el uniforme que viste", ha indicado la alcaldesa, quien ha añadido que hasta su llegada al cuartel el trato era "muy cordial, hasta exquisito, con el anterior capitán".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí