La Guardia Civil abre expediente al sargento jefe del puesto de Paiporta por insultos a dos de sus subordinados

277 lecturas

La Guardia Civil ha abierto un expediente al sargento jefe del Puesto de Paiporta por insultos a dos de sus subordinados. Los hechos ocurrieron a finales de marzo cuando al sargento primero del puesto de Paiporta se disponía a dar novedades acerca de las bajas médicas de dos guardias civiles, que padecían enfermedades que podían aumentar su vulnerabilidad frente a la COVID19.

Paiporta Cuartel Guardia CivilEs en ese momento cuando, según la denuncia de sus mandos, este suboficial criticó la actitud de los dos guardias civiles llegandoles a insultar, siendo reprendido por los dos oficiales que denunciaron los hechos a la Comandancia de Valencia.

Al parecer los comentarios fueron consecuencia de la discrepancia acerca de los motivos de sus bajas, a pesar de que ambos guardias civiles, refrendaron su situación con sendos informes médicos.

El expediente que será instruido en las próximas semanas, determinará la sanción, si procede, contra este suboficial, mientras que los guardias civiles afectados por sus comentarios, “continúan de baja médica y han sido incluidos en la categoría de personal  de especial sensibilidad frente a la COVID19”.

Según informaciones recabadas por este medio, este incidente sería el inicio del conflicto laboral que se ha desatado en la Unidad de Paiporta, y que ha desembocado en el Juzgado Togado Central, tras el cruce de denuncias llevadas a cabo por parte de los mandos de la Compañía de Paiporta y el Sargento que protagonizó los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí