Sanitat confirma un nuevo caso positivo en Rafelbunyol tras los 117 nuevos test realizados en la empresa cárnica

9 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha informado este lunes de que Salud Pública ha detectado un nuevo positivo por coronavirus en Rafelbunyol. Las otras 4 pruebas que se estaban analizando el pasado viernes correspondían a infecciones ya pasadas,

cconselleria sanitat sedeComo se recordará, el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad confirmó el 24 de junio la existencia de un brote de covid-19 en una industria cárnica de Rafelbunyol, con siete casos activos.

Tras la realización de las primeras pruebas PCR el número se elevó a 14 casos, pero posteriormente se comprobó que varios de ellos eran de infecciones pasadas y la mayoría de los contagiados tiene ya el alta médica.

Tras esos 14 positivos, y para descartar nuevos caso, la empresa de Rafelbunyol decidió repetir las pruebas a 117 empleados. De las 117 últimas pruebas realizadas, el pasado viernes 10 de julio ya se habían declarado 112 negativas y quedaban otras cinco pendientes de comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas. Hoy, 13 de julio, Sanitat ha confirmado que una es un caso positivo activo y los otros cuatro corresponden a infecciones pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí