Sanitat confirma un nuevo caso positivo en Rafelbunyol tras los 117 nuevos test realizados en la empresa cárnica

1031

La Conselleria de Sanidad ha informado este lunes de que Salud Pública ha detectado un nuevo positivo por coronavirus en Rafelbunyol. Las otras 4 pruebas que se estaban analizando el pasado viernes correspondían a infecciones ya pasadas,

cconselleria sanitat sedeComo se recordará, el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad confirmó el 24 de junio la existencia de un brote de covid-19 en una industria cárnica de Rafelbunyol, con siete casos activos.

Tras la realización de las primeras pruebas PCR el número se elevó a 14 casos, pero posteriormente se comprobó que varios de ellos eran de infecciones pasadas y la mayoría de los contagiados tiene ya el alta médica.

Tras esos 14 positivos, y para descartar nuevos caso, la empresa de Rafelbunyol decidió repetir las pruebas a 117 empleados. De las 117 últimas pruebas realizadas, el pasado viernes 10 de julio ya se habían declarado 112 negativas y quedaban otras cinco pendientes de comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas. Hoy, 13 de julio, Sanitat ha confirmado que una es un caso positivo activo y los otros cuatro corresponden a infecciones pasadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.