Sanitat descarta coronavirus en 112 de las 117 pruebas realizadas en Rafelbunyol y comprueba los otros 5 tests

1 lecturas

Salud Pública ha explicado que de las 117 últimas pruebas realizadas entre el personal de la empresa cárnica de Rafelbunyol se ha descartado el virus en 112 de ellas y quedan otras cinco pendientes de comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas.

cconselleria sanitat sedeLa conselleria de Sanitat, en la nota de prensa diaria para informar sobre los casos del coronavirus, ha explicado que el próximo lunes se conocerán los resultados.

Sanitat explicó el pasado miércoles 8 de julio que continuaba realizando pruebas PCR en la empresa de Rafelbunyol para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

El miñercoles se informó que pese a que sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la empresa de Rafelbunyol, los resultados habían sido negativos.

En Rafelbunyol se ha detectado 14 casos positivos de coronavirus confirmados por PCR. En un primer momento se descubrieron 6 casos y posteriormente se detectó un séptimo caso y tras la realización de tests masivos a toda la plantilla se localizaron otros 7 casos.  Pero desde aquel momento, Sanitat no ha vuelto a contabilizar ningún caso más, como lo confirma esta nueva serie de test PCR en la empresa.

Pese a los buenos datos, Sanitat pide prudencia “y no bajar la guardia” para lo que pide el compromiso de todos y responsabilidad en el uso de mascarillas, para mantener la distancia social, el uso de geles hidroalcohólicos para tratar de seguir luchando contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí