6 trabajadores de una empresa cárnica de Rafelbunyol dan positivo en las pruebas PCR para detectar COVID-19

15 lecturas

Seis trabajadores de un empresa cárnica, ubicada en el término municipal de Rafelbunyol, han dado positivo en las pruebas de PCR realizadas para detectar posible contagios entre la plantilla. Las 6 personas, son asintomáticos y ya se encuentran aislados en sus domicilios para que el foco no vaya a más.

empresa cárnicaEl caso se ha dado a conocer después que la empresa cárnica iniciase los test PCR a sus aproximadamente 600 trabajadores a petición de Comisiones Obreras. Hasta el momento, según ha confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, se habían realizado 200 test a un tercio de la plantilla. Y de esos 200 solo han dado positivo 6 personas.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha explicado a Hortanoticias, que el foco "está controlado. La empresa nos han trasladado tranquilidad ya que los contagiados, que son asintomáticos, ya están en sus domicilios aislados. También los trabajadores nos ha confirmado que la empresa contaba y realizaba las medidas sanitarias oportunas".

López ha explicado que "nos hemos puesto en contacto con los responsables de la empresa para trasladarles nuestro apoyo y darles soporte, aunque ya se han puesto en marcha los protocolos internos".

El alcalde pide tranquilidad y no bajar la guardia

Aunque todo parece indicar que ninguno de los 6 casos es de Rafelbunyol, el alcalde ha pedido "no relajarse nadie, no bajar la guardia y seguir aumentando las medidas de seguridad e higiene".

En este sentido el alcalde de Rafelbunyol ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población porque "está todo controlado" aunque insiste en que "hay que continuar cumpliendo la normativa sanitaria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí