Foios instalará 9 puntos de acceso gratuito a internet al aire libre y otros 15 en dependencias municipales

15 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha adjudicado a una empresa la instalación y mantenimiento de 9 puntos de acceso gratuito al aire libre en diversos espacios de Foios. Este contrato también incluye otros 15 puntos más de conexión gratuita en los espacios interiores de la mayoría de edificios municipales.

Foios ha sido uno de los primeros pueblos en poner en marcha la iniciativa gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea dotado con 15.000 euros por municipio seleccionado.

Esta iniciativa promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales y bibliotecas de municipios de toda Europa.

Los puntos del pueblo que en unos días dispondrán de la red wifi son: la plaza del Poble, la Albereda, la plaza de la Estació, el parque Rei en Jaume, la avenido Mediterrani, la plaza de la Creu, la plaza Mestre Miguel Rodrigo (Llar de la Música), el polideportivo y piscina municipal, y el parque de Cuiper.

Los vecinos y vecinas que quieran acceder a esta red wifi pública tendrán que hacer lo siguiente: buscar redes wifi en los parámetros del teléfono móvil, entrar en la red wifi4eu, aceptar las condiciones de uso, registrar un correo electrónico personal y acceder.

En declaraciones del alcalde, Sergi Ruiz, “se trata de una importante medida que pondrá a nuestro pueblo al frente de la lucha contra la brecha digital para avanzar en favor de la igualdad de oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí