Manises instalará cámaras y nuevas bocas de incendios para blindar sus zonas industriales

59

El ayuntamiento de Manises ha anunciado la acometida de obras de mejora en sus tres polígonos industriales con una inversión de 380.000 euros.

Se trata de los polígonos Parc Empresarial Aeroport, La Cova y Barranquet. Respecto a este último, el consistorio resalta que ya procedió a la instalación de 50 luminarias solares así como a la señalización de algunas de sus calles.

De entre el listado de inversiones anunciados por el ayuntamiento de Paiporta destaca la instalación de nuevos hidrantes de agua. Y es que a comienzos de este año fue declarado un incendio en un almacén situado en La Cova. Un incendio que obligó a cortar la línea 9 de FGV a su paso por la zona y a desalojar a varios trabajadores.

De tal forma, con una inversión total de 120.000 euros, se instalarán 15 hidrantes para actuar contra incendios que servirán para cubrir toda el área industrial del Parc Aeroport. Porque actualmente cuenta con una red de arquetas bajo el suelo que, a juicio del consistorio, »son insuficientes».

Continuando por esta misma superficie industrial, también se proyecta actuar en las calles Torrente y Quart con la demolición y posterior reposición de las aceras, al tiempo que se repararán imbornales y zonas de pavimento de la calzada que se encuentran en mal estado.

Otra de las inversiones será la de crear una aplicación informática web que incluya información del polígono industrial accesible desde internet y que permita completar el Mapa de Suelo Industrial del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE), entidad que cofinancia el proyecto.

Polígono La Cova

Respecto a el Polígono de La Cova, hay previsto un desembolso de 200.000 euros para mejorar la accesibilidad, seguridad y sostenibilidad de la zona.

Respecto a este último aspecto, se procederá a la renovación del alumbrado para, según el ayuntamiento, »hacerlo más sostenible». En materia de seguridad, se va a proceder a la instalación de cámaras de videovigilancia. En ese sentido, el año pasado la Guardia Civil detuvo a dos hombres por 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, mayoritariamente en polígonos de Manises.

Respecto a la accesibilidad, se acometerá la instalación de señalización e identificación de calles así como de un directorio de empresas. También hay previsto instalar el tendido eléctrico para la llegada de fibra óptica a la zona y la regeneración paisajística de las rotondas de acceso para mejorar su imagen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.