Unides Podem se compromete a llevar a Les Corts las peticiones de la plataforma Salvem la Torreta del Pirata

154 lecturas

Pilar Lima, Coordinadora de Podem y Síndica de Unides Podem en Les Corts;  Carles Fons, Secretario de Organización de Podem, y Julià Alvaro y Fernando Rodrigo, dirigentes de Alianza Verde, visitaron Godella para dar su apoyo a las actividades en defensa de la Torreta del Pirata.

Unides Podem reunion Godella Salvem La Torreta del PirataLima, Fons, Alvaro, Rodrigo e Irene Ferré, concejal la formación morada en Godella, participaron en el acto organizado por Unides Podem-EU de Godella y diferentes asociaciones medioambientales y vecinales de Godella en el que se puso de manifiesto el trabajo que están realizando las asociaciones desde que se conoció la intención del equipo de gobierno de retomar el PAI para la construcción de más de 450 viviendas en la Cañada de Trilles, conocida como Torreta del Pirata.

En la reunión participaron Plataforma Salven Godella, Godella en lluita contra les inundacions i la defensa del medi ambient, Salvem la Torreta del Pirata pulmón verde de Godella, Asociación de vecinos de Campolivar, Asociación de Vecinos del Barranquet, Asociación de Vecinos del Clot de Barrabás y Acció ecologista Agrò.

Buscarán alternativas de financiación para revertir el PAI

Unides Podem reunion Salvem La Torreta del PirataTras escuchar a todos los colectivos, Lima, Fons, Alvaro, Rodrigo y Ferré recogieron sus propuestas que se plasmaron en unos compromisos de actuación política por parte de Unidas Podemos y su grupo parlamentario. Entre ellas, seguir trabajando junto a las asociaciones para buscar alternativas de financiación de cara a revertir el PAI  y poder convertir la Torre del Pirata en paraje municipal protegido, evitando que el PAI de la Torreta del Pirata consuma y arrase con un terreno natural boscoso de alto valor para toda la comarca.

Tras llegar a estos acuerdos se inició una asamblea general abierta a la ciudadanía en la que se mostró la oposición generalizada de los vecinos y vecinas de Godella a esta agresión ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí