La Guardia Civil esclarece 14 robos en vehículos estacionados en polígonos de Aldaia y Manises

1560

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres de 40 y 45 años de edad, de nacionalidad argelina, por 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, en polígonos de la provincia de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 24 de febrero de 2021, tras conocer una serie de hechos relacionados con el tipo delictivo de robos y hurtos en interior de vehículos. Este tipo de delitos venían sucediendo, principalmente, en el polígono industrial de la localidad de Manises, sobre todo en vehículos de alta gama.

Las investigaciones se centraron en torno a uno de los citados polígonos industriales, lugar en el que se cometieron la mayoría de los hechos delictivos. Las pesquisas se centraron en todas aquellas denuncias presentadas por sus llamativas coincidencias (elementos sustraídos, daños producidos, así como también de la zona de la comisión de los hechos delictivos).

El modus operandi de los autores, era la utilización de un inhibidor genérico que desbloqueaba las cerraduras de los vehículos. Lo usaban en las proximidades donde estacionaban o paraban los coches, al tiempo que sus propietarios estaban realizando compras o ejerciendo su actividad profesional (comerciales, transportistas, turistas etc.).

Además, también forzaban la cerradura de los vehículos con destornilladores de grandes dimensiones. Los cuales fueron hallados, junto al inhibidor, tras realizar un registro domiciliario en la localidad de Quart de Poblet, donde uno de los detenidos escondía las herramientas e inhibidor en el vehículo que tenía a nombre de su mujer.

Fruto de las investigaciones, se pudieron realizar dos registros; uno en la localidad de Carlet y otro en el municipio de Quart de Poblet. Tras los registros, se han podido recuperar multitud de elementos de índole personal: maletas, mochilas, bolsos, neceseres, carteras, gafas de sol, teléfonos móviles, memorias externas, baterías, 3 pares de zapatillas de marca, relojes, un portátil, varias cámaras de fotos y más de 21.000   euros.0

Tras la finalización del registro, la Guardia Civil de Aldaia procedió a la detención de los autores y a la devolución de lo sustraído a sus legítimos propietarios.

Con motivo de la finalización de esta investigación, la cual se ha desarrollado dentro de los servicios especiales para evitar hechos delictivos en viviendas y vehículos, se ha procedido al esclarecimiento de un total de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.