Torrent celebra la Virgen de Agosto en la iglesia de la Asunción

173 lecturas

Como cada verano, la parroquia de la Asunción de Torrent ha celebrado la festividad de la Virgen de Agosto. Los actos se iniciaron el pasado sábado 14 de agosto con las vísperas y una misa en sufragio de las cofrades difuntas de la Asunción. Al finalizar, es cantó el 'Akathistos', que es el himno mariano más famoso de la Iglesia.

El domingo, para el día de su fiesta, se celebró la Misa Mayor y la Eucaristía; el acto central de la ceremonia contó con la asistencia de las clavariesas y de la clavariesa mayor, Isabel Díaz, que hicieron una ofrenda de flores a la Virgen, situada en un túmulo y envuelta de las tradicionales 'alfábegues'. Además, la junta de la cofradía estuvo acompañada por miembros de la corporación municipal, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y los concejales Inma Amat y Francisco José Arnau. Los cantos, las salvas y los himnos fueron interpretados por el Orfeón del Círculo Católico de Torrent.

Este año, como ya es habitual en otros eventos públicos, ha tenido que adaptarse la celebración de estos actos a causa de la situación epidemiológica, respetando todas las medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí