Detienen en Valencia a una madre por utilizar a sus hijas menores para mendigar

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad, tras al parecer pedir limosna en la puerta de una iglesia junto a sus hijas menores de edad. Las menores fueron entregadas a su abuela.

La intervención policial se produjo a instancias de un aviso recibido en la Sala del 091 de que al parecer una mujer estaba utilizando a su hija menor para mendigar.

Inmediatamente los policías, que se encontraban realizando labores de prevención, se dirigieron al lugar donde, tras entrevistarse con el requirente, averiguaron que al parecer una mujer utilizaba a sus tres hijas menores para mendigar y pedir dinero, y que cuando en alguna ocasión se había aproximado una patrulla policial y al percatarse las menores de su presencia, éstas habían salido huyendo.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a la sospechosa pidiendo en la puerta de una iglesia junto a un carro de bebé, en el que se encontraba una niña de dos años, así como averiguaron que pedía dinero para dar de comer a sus hijas ya que vivía sola y sólo cobraba el paro y que no las dejaba con ningún familiar porque llevándolas sacaba más dinero ya que daban pena y así poder subsistir.

Finalmente, los policías tras diversas gestiones localizaron a la abuela de las menores que se presentó en el lugar y se hizo cargo de las mismas, y detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí