Las mujeres de Torrent hacen sus propuestas en materia de igualdad y políticas contra la violencia machista

777

Un pleno de mujeres de diferentes asociaciones de la ciudad ha inaugurado las actividades que tendrán lugar en Torrent a lo largo de la semana con motivo XI Semana Contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona.

pleno mujeres TorrentMedio centenar de mujeres se han reunido en el salón de plenos del consistorio con el alcalde Jesús Ros y la concejala de Igualdad, Encarna Lerma Besó, a quienes han trasladado sus propuestas en materia de igualdad y políticas contra la violencia machista.

Por otra parte, en el marco de esta semana conmemorativa, la Casa de la Dona, acogió el pasado sábado una jornada feminista organizada por primera vez por la Coordinadora de Muixerangues para dar a conocer y compartir iniciativas que llevan a cabo estas asociaciones festivas y culturales y su defensa por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este lunes por la tarde será el turno de realizar un reconocimiento público a la participación ciudadana contra la violencia de género en Casa de la Dona, para destacar el trabajo de los voluntarios y voluntarias de los espacios seguros y no sexistas, conocidos como puntos violeta.

La iniciativa se llevó a cabo en Torrent durante las fiestas patronales, en el Rockejat, el concierto de Café Quijano y en la entrada mora y cristiana. Los voluntarios y voluntarias de Solidaritat Torrent, Cruz Roja, Corazones Abiertos y ALIA recibirán un reconocimiento por su colaboración y buena labor.

Igualmente se presentará el video musical 'Heroínas', una idea ciudadana del grupo de música torrentino Ak Negro-Queens of the street, que ha contado con la colaboración de mujeres y hombres de diferentes edades y profesiones de la ciudad. Se trata de un trabajo conjunto que ha permitido hacer una reflexión sobre la violencia de las mujeres de forma general.

Mañana, se realizará una charla informativa para padres y madres titulada “Como detectar la violencia de género en los jóvenes: el papel de las familias”. El objetivo es dotar de herramientas a las familias para que puedan detectar la violencia en sus hijos, hijas, nietos o nietas, tanto a nivel de chicas jóvenes que puedan sufrirla, como aquellos que puedan ejercitarla. Será a las 18 h en Casa de la Dona.

El domingo –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género- Torrent estará presente en la marcha contra la violencia machista que tendrá lugar en Valencia. Bajo el lema “Torrent una ciudad libre de la violencia contra las mujeres” la capital de l’Horta Sud inicia una semana de actividades que se sumarán a los talleres en colegios e institutos durante el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.