Los sindicatos convocan manifestaciones para hoy contra el cierre de RTVV

10 lecturas

RTVV. Manifestacion

Los sindicatos con representación en Radiotelevisión Valenciana han convocado para mañana por la tarde manifestaciones contra el cierre de la empresa pública en Valencia y Alicante.

Según informa Intersindical Valenciana en su página web, esta "manifestación por la dignidad" se ha convocado a las 18 horas en la plaza de San Agustín de Valencia y en la avenida Aguilera de Alicante a las 18.30 horas, sin que hasta el momento haya constancia de una cita similar en Castellón.

Será la segunda manifestación en menos de un mes, después de que el pasado 9 de noviembre miles de ciudadanos recorriesen las calles de Alicante, Valencia y Castellón en protesta entonces por el anuncio de cierre de RTVV que había realizado cuatro días antes el Gobierno valenciano.

5 COMENTARIOS

    • Comentarista, yo creo que eso sobra. Si fuiste a la manifestación del otro día, verías que habían cuatribarradas y también senyeras. No se trata de una manifestación política, se trata de una manifestación para defender RTVV. ¿Donde vas a ver ahora al Valencia CF, al Levante, al Villareal, al Elche, al Valencia Basket,….? ¿Donde vas a ver las fallas, las gaiates, las Hogueras? ¿Donde vas a ver los efectos de la lluvia o de la nieve en Alcoi, Bocairente, Ademuz, Morella? ¿Quién te hablara de los problemas de los agricultores valencianos? En Antena 3? En T5?… Tu puedes ir y llevar la bandera que quieras. No se trata de banderas, se trata de defender algo que está en el Estatut d’Autonomia de todos los valencianos.

  1. No se trata de banderas para ti, a mi no me representa quien me anula como pueblo. ¿tu veias al valencia o al levante por canal nou? tu me diran cuando…sobre el resto lo camparto todo dicrepando en algunas cosas, pero para mi es importante «para mi» que no me me muestre como insignia a Lerma o Cipriá Ciscar como Cofundadores del nacimiento de canal nou cuan esos mismos individuos, se cargaron las normas implantadas desde el 79 para cambiarlas por las actuales a partir del 82, ¿sabias que en su día existió la fililogía valencian? vamos, lo que es ahora la catalana ya que aquella murió…

  2. y todo eso viene a que eso es precisamente lo que ha promocionado canal nou junto con los diferentes gobiernos, así que sintiendolo mucho por los trabajadores, tanto como lo siento por otros que no tienen tanta repercusion mediatica pese a irse a la calle, no me gusta la ideologia de canal nou, su idioma sus apoyos constantes a ACPV, TROBADES i GRUPOS DE MUSICA pancatalanistas, mejor renovarse i a ver si lo proximo en caer es la AVL i vamos encaminando esto, TE recuerdo que tenemos abandonada desde hace muchos años a la racv, LA CUAL PAGAMOS TODOS Y A LA QUE MUCHOS IGNORAN porque no saben ni que existe desde hace mas de 100 años, que se rige por las normas del puig y que sus academicos no cobran ya que se lo llevan todo los de la AVL

  3. Comentarista, respeto lo que me dices y tus ideas (hay cosas en las que estoy de acuerdo). Pero entenderás que eso es algo que se debemos debatir a posteriori. Es decir, primero tengamos una televisión y una radio (no hay que olvidar que también hablamos de la radio por la que yo escuchaba a mi Levante UD) pública. Y luego debatamos sobre lo que se emite, sobre el número de trabajadores necesarios, sobre el uso y la lengua a utilizar,….

    Sin lo primero, no podemos hablar de lo segundo. Además la televisión y la radio es tuya. Y mía también. Yo quiero que exista RTVV pero también entiendo que debe hacer una catarsis para no repetir los errores del pasado. Pero hoy toca salir a reclamar la Radio Televisión Valenciana, la que figura en el Estatut d’Autonomia, la que pagas con tus impuestos,….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí