IKEA iniciará este lunes el proceso de selección de la plantilla para la tienda de Alfafar

96 lecturas

434164 080La conocida empresa de muebles IKEA iniciará el próximo lunes 2 de diciembre, el proceso de selección de la plantilla de la que será su primera tienda en la Comunidad Valenciana, situada en Alfafar y que abrirá sus puertas durante el verano de 2014.

El Ayuntamiento de Alfafar ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la entidad por lo que contará en su web con un enlace al espacio específico creado por IKEA para la recepción de candidaturas.

El nuevo centro contará con una plantilla de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesados en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, para aquellos que quieran compaginar su labor en IKEA con otras actividades diarias como estudios, responsabilidades familiares o incluso otros trabajos.

IKEA pretende cubrir parte de estas vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán de entre todos los que se inscriban en el proceso que dará comienzo el lunes día 2 de diciembre.

El proceso de selección de IKEA Valencia Alfafar está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

Las personas interesadas en trabajar en IKEA Valencia Alfafar, podrán presentar sus candidaturas desde el día 2 hasta el 31 de diciembre. Para ello, IKEA ha creado dentro de su página web, un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus solicitudes: www.ikea.es/seleccionvalencia.

 Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.

Se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre y cuando se haga en el plazo establecido.

Los candidatos que pasen este primer filtro, pasarán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo. Finalmente se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados en las dinámicas, siendo ésta, la última fase antes de la incorporación a IKEA.

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de varios meses ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requieran cada uno de ellos.

El perfil de trabajadores que busca IKEA es amplio: busca personas de todas las edades con una alta orientación al cliente.

Por su parte, la compañía ofrece a todos sus trabajadores formación continua. Así, las personas que se incorporen a través de este proceso recibirán formación general sobre IKEA (en cuanto a concepto de negocio, liderazgo, etc.) y específica de su sección y sus responsabilidades. Además, y como complemento, tendrán la oportunidad de formarse en las alguna de las otras tiendas que IKEA tiene operativas en mercados cercanos como Murcia, Madrid o Barcelona.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí