Los mayores de Mislata encaran la recta final de sus Jornadas que culminarán el Día del Mayor

25 lecturas

Desde el pasado 22 de mayo, Mislata se encuentra inmersa en la celebración de las XXXIII Jornadas Sénior en las que todos los mayores del municipio participan en una completa programación de actividades como teatro, bailes, campeonatos, karaoke o exposiciones.

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, el pasado lunes se realizó la clausura del Aula Universitaria Sénior, una apuesta formativa que se imparte en Mislata desde el año 2013 y que pretende dar respuesta a la demanda formativa y cultural de las personas mayores de la ciudad. Los cerca del centenar de alumnos y alumnas que asisten en La Fábrica a estas clases, impartidas por profesores universitarios y divididas en módulos de diferentes especialidades, recibieron su correspondiente diploma acreditativo tras completar un nuevo curso.

La entrega de diplomas corrió a cargo de la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, quien manifestó su satisfacción al ver “cómo ha ido aumentando la participación activa de gente mayor que apuesta por el aprendizaje continuo”.

En cuanto a las actividades culturales, son múltiples las que se están realizando durante toda la semana y en las que los mayores están participando masivamente. El Teatro del Centro Cultural está siendo escenario de las diferentes exhibiciones culturales programadas, como el recital de poesía o de rondallas valencianas celebrados ayer. Los alumnos y alumnas de los diferentes talleres artísticos que ofrece el Ayuntamiento de Mislata durante todo el año, aprovechan estas Jornadas del Mayor como la oportunidad ideal para demostrar todo su talento y creatividad.

Y, a continuación, en el mismo Centro Cultural, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, inauguraba una exposición de artesanía que aglutinaba los diferentes trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los talleres de Mayores Voluntarios. Pinturas, bordados, abanicos, ropa e, incluso, elementos decorativos formaban esta exposición artesanal.

Las Jornadas continúan hoy con una representación teatral y exhibición de sevillanas en el Centro Cultural. Mañana jueves se inaugurará una exposición de fotografía en el Hogar del Sur, a la que le acompañarán diversas actuaciones de karaoke, canto o danzas valencianas, de nuevo en el Centro Cultural. Y culminarán el viernes 1 de junio en la Plaza Mayor con motivo del Día del Mayor. En esta conmemoración, que tendrá su inicio a las 19:30h., habrá actuaciones sobre el escenario y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios, una cena y baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí