Un estudio sitúa a Moncada a la cola de ayuntamientos menos transparentes de la Comunitat Valenciana

49 lecturas

Moncada tiene el dudoso honor de cerrar la clasificación de los 74 ayuntamientos más transparentes de la Comunitat Valenciana, según un informe de la plataforma Dyntra.

ayuntamiento de moncadaEsta es una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales.

Según los datos de la citada plataforma Moncada logra una nota de 1,2 sobre 100, ya que apenas cumple con 2 de los 159 indicadores de transparencia que mide esta plataforma.

Mislata encabeza el listado

La plataforma ha medido a 74 municipios de la Comunitat Valenciana. La comarca de l'Horta cuenta con varios representantes en este listado. Mislata encabeza el ránking de los ayuntamientos más transparentes de la Comunitat y logra ser el vigesimoséptimo de toda España en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Catarroja ocupa el 4º lugar; Paiporta y Alaquàs empatan en el sexto lugar; el ayuntamiento de Torrent ocupa la octava posición; Paterna ocupa el puesto número 12; Alfafar ostenta el puesto número 20 de esta clasificación; 22º es Picassent; 24º, Alboraya; Quart ocupa el 26º lugar de este listado.

Más lejos se encuentra Xirivella en el puesto 41; Burjassot, en el 44; Aldaia en el lugar número 45; Manises, en el 46; Puçol ocupa el lugar 51; Silla en el puesto 66 y Moncada en el puesto 74.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí