Concluye el programa de Formación y Empleo de Picassent ‘T’Avalem petjades’

702

El programa de Formación y Empleo de Picassent ‘T’avalem petjades’ ha concluido después de un año de duración en donde han participado 20 jóvenes de entre 16 a 30 años del municipio que se han formado en las especialidades de forja y construcción, en el Centro de Formación Municipal Les Palmeres.

Picassent forma parte del programa T’avalem de la Generalitat Valenciana, un plan que pretende mejorar la ocupación de los y las jóvenes de entre 16 y 30 años así como también alternar el trabajo con la práctica profesional a través de un contrato de un año para la formación y el aprendizaje.

Este año, un total de 20 alumnos repartidos en grupos de diez en las especialidades de forja y construcción, han superado el curso y ya tienen en sus manos el certificado de profesionalidad que les capacita para trabajar en estas dos modalidades. Un objetivo conseguido gracias a esta formación que pretende la inserción laboral del colectivo más joven.

La superación del curso les ha hecho obtener el certificado de soldadura con electrodo revestido y TIG de nivel 2 y la titulación de operaciones de auxiliar en construcción de fábricas y cubiertas, de nivel 1 y el de fábricas de construcción, de nivel 2, respectivamente. Esta formación teórica ha estado acompañada de la práctica correspondiente realizada al Centro de Formación y una actuación externa en la que se lleva a cabo un proyecto concreto.

Un proyecto que se ha desarrollado con actuaciones de forja en diferentes parques y jardines de la población, como por ejemplo el parco Abril Martorell, la zona residencial Godella y el parque Sibila Mercé. Y de trabajos de construcción al polígono industrial, con la adecuación de rotondas y la media de la carretera.

Este plan ha sido financiado por la Generalitat, el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo, tanto del Programa Operativo Regional de la Comunidad Valenciana cómo de la Garantía Juvenil.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y la concejala del área de Formación y Ocupación, Lola Albert, han sido presentes al acto de conclusión de este taller para hacerlos entrega de los certificados acredidativos y una orla. Las dos han querido manifestar al alumnado su satisfacción por la superación de este curso “Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en vuestro potencial y esperamos que esta experienc:ia formativa y también profesional haya sido muy enriquecedora para que pueda abriros las puertas al mundo laboral”.

El equipo docente ha sido formado por Lola Ballester, directora, la auxiliar administrativo, Mª Ángeles Ortega, la profesora de apoyo, Mª Dolores Blandas, el docente en la especialidad de soldadura, Roberto Canel, y el docente en especialidad de construcción, Juan Mira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.