La nueva web de transparencia de Torrent permitirá conocer a los vecinos el destino del dinero de sus impuestos

5 lecturas

Torrent presentó la plataforma “Con mis impuestos”, una herramienta que permite a los torrentinos y torrentinas saber el destino del dinero de sus impuestos. La plataforma fue presentada en sociedad en el Antic Mercat en presencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

Torrent web con mis impuestosEn la presentación ante los medios, el concejal de Modernización, Andrés Campos, y concejala de Participación, Susi Ferrer, explicaron que en el portal se podrá averiguar con un solo clic de dónde proceden y a dónde van los recursos del consistorio. La herramienta mostrará la distribución de los recursos por áreas y políticas y los gastos realizados por el Ayuntamiento también por áreas y beneficiarios. Asimismo, permitirá al contribuyente conocer cómo se distribuye el dinero que aporta con sus impuestos.

La intención del equipo de Gobierno es que esta herramienta sirva para que la gente pueda conocer en qué se gasta el ayuntamiento el dinero de las arcas municipales, la cuantía de los proyectos municipales y hasta el estado de las facturas de los proveedores.

El alcalde Jesús Ros explicó que esta herramienta está pensada para la ciudadanía al considerar “muy importante que a partir de esa información los ciudadanos y ciudadanas participen en el gobierno de la ciudad, algo que va a repercutir de manera positiva en la calidad de vida en Torrent”.

Campos, Ros y Ferrer destacaron el compromiso de transparencia con los torrentinos y torrentinas, ya que “siempre hemos tenido la prioridad de explicar a la gente todo aquello que hacemos y en esta ocasión hemos dado un paso más con esta herramienta de seguimiento”.

Campos alabó el trabajo realizado por los funcionarios municipales en la puesta en marcha de la herramienta ya que está implantada al 100% en las tres grandes áreas que hay ahora ya abiertas, “trabajo que ha supuesto 18 meses de trabajo intenso ya que hay que subir la información a la web”.

Campos explicó que el objetivo es “facilitar la información pero en ningún momento pretendemos ser ágiles pero tampoco pretendemos duplicar el trabajo de los funcionarios”.

El primer teniente de alcalde afirmó que esta herramienta online “puede ser de gran utilidad y pretendemos que tenga un buen uso aunque facilitando toda la información corremos el riesgo de que alguien le dé un uso inapropiado a la web”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí