Los Consejos de Barrio de Xirivella ponen a disposición de los vecinos la participación virtual

13 lecturas

La plataforma Xirivella Participa vuelve a abrir su foro virtual, permitiendo la participación ciudadana mediante la propuesta de acciones concretas para mejorar el municipio.

Este foro virtual facilita que las propuestas que se tramiten a través de él de forma no presencial queden recogidas y documentadas, favoreciendo así la reflexión e intercambio de ideas entre todas las personas y colectivos interesados, y su posterior traslado y debate en el Consejo de Barrio.

Al igual que en los espacios de participación presencial del barrio, en la plataforma se puede debatir sobre todo lo que afecta a la calidad de vida de vecinos y vecinas y que depende del Ayuntamiento, tales como equipamientos y servicios municipales, planes comunitarios y de convivencia, mantenimiento de espacios públicos, seguridad, planteamiento urbanístico, programas de actuación y otros temas de interés para el barrio.

La recogida de propuestas para los próximos consejos de barrio está abierta hasta el 30 de septiembre. No obstante, la plataforma se mantendrá siempre activa, por lo que una vez finalicen los consejos de octubre, se pueden seguir haciendo las aportaciones sobre cuestiones que afecten a sus barrios. En este sentido, para recopilar y trasladar dichas propuestas realizadas a través de la plataforma, se da un plazo hasta el 31 de enero para la sesión de febrero.

Mónica Sánchez, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella, añade que "con el objeto de ampliar y mejorar la participación de todos los vecinos y vecinas de Xirivella, desde la web del Ayuntamiento se pone a disposición esta plataforma online, donde podréis decidir y debatir sobre las diferentes acciones de mejora propuestas para vuestro barrio. A participar se aprende participando, y por ello os espero en los próximos Consejos de Barrio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí