El Jardín del Turia acoge un año más la Feria Animalista

1960

València celebra un año más el Día Mundial de los Animales con una nueva edición de la Feria Animalista. Será el domingo de la semana próxima, 7 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas en el Tramo IX del Jardín del Turia, entre los puentes de las Flores y la Exposición.

El Día Mundial de los Animales es el día 4 de octubre y, por motivos de calendario, el Ayuntamiento de València ha postergado su celebración hasta el domingo, haciendo posible así que un mayor número de personas puedan disfrutar del evento al ser día festivo.

Una constelación de actividades como talleres, exhibiciones y desfiles para todos los públicos se han organizado desde al Concejalía de Bienestar Animal para fomentar el respeto y protección de los animales, así como la adopción responsable de mascotas -una de las campañas que desde la concejalía se están llevando a cabo actualmente para luchar contra el abandono animal-.

Por otro lado, la Feria Animalista contará nuevamente con la presencia de más de una treintena de asociaciones y entidades implicadas en la defensa y protección de los animales, que darán a conocer el papel que desarrollan diariamente en nuestro territorio.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía «se acerque a disfrutar y descubrir el gran trabajo que de forma permanente se realiza desde el Ayuntamiento y también desde muchos colectivos para preservar el bienestar de los animales en el día a día». Además, ha destacado la importancia que tiene la concienciación ciudadana en cuestiones fundamentales desde la perspectiva del bienestar animal como por ejemplo el fomento de las adopciones y la reducción de los abandonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.