AMPA y AVV de Lloma Llarga recogen firmas para exigir la construcción “urgente” de un instituto en el barrio

27 lecturas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de Lloma Llarga y la Asociación de Vecinos han comenzado una campaña de recogida de firmas para exigir la construcción “urgente” de un instituto de secundaria en el barrio que evite a los jóvenes que viven en la zona poder seguir estudiando sin tener que desplazarse un mínimo de tres kilómetros. La construcción del nuevo IES está incluida en el Pla Edificant de la Conselleria.

Según explican desde la AMPA, los barrios de Valterna y Terramelar están aislados del casco urbano, delimitados por infraestructuras viarias (CV-35, CV-31 y Avinguda de les Fires) y situados a tres kilómetros del centro de Paterna. Su población, de más de 10.000 personas, está constituida en su mayoría por parejas jóvenes con niños de corta edad, lo que provoca que el porcentaje de niños en edad escolar en estos barrios sea el más alto de todo el municipio.

Pero a pesar de ello, y de que está previsto un crecimiento urbano de esta zona que incrementará el número de vecinos, Lloma Llarga no cuenta con ningún centro educativo de secundaria público. El colegio público está ya saturado al igual que el IES concertado que hay en la zona.

“Los niños de los barrios de Valterna y Terramelar tienen derecho a cursar la enseñanza secundaria obligatoria con acceso a educación pública sin estar alejados de su entorno, derecho que, a fecha de hoy, se les está negando”, denuncian desde la AMPA que advierte de que la primera promoción de niños saldrá del colegio el próximo año y tendrá que ir a un instituto del casco urbano por lo que necesitarán moverse mediante autobús lo que implicará, “saturar” aún más las entradas y salidas del barrio en hora punta.

Por todo ello, han comenzado esta campaña informativa y de recogida de firmas para que se priorice y acelere la construcción del IES en el barrio. La propia AVV ha habilitado en su página web un espacio donde los vecinos pueden descargarse el documento para poder realizar la firma y dar su apoyo a esta iniciativa.

1 COMENTARIO

  1. es curioso ver a estas personas pedir para ya ya mismo el instituto. es curioso ver como su silencio y su inacción durante años, curiosamente cuando gobernaba el PP. ademas AMPA y AAVV no representa a tooooodos los vecinos, y mucho menos a mi. mas calma, menos politiqueo y que hagan el instituto, bien hecho y no a correprisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí