Las fiestas de Godella llegan a su ecuador tras un fin de semana cargado de tradición, música y citas gastronómicas

23 lecturas

01.godella.festes2La cabalgata y el pregón fueron, un año más, los actos con los que dieron inicio las fiestas de Godella. Clavarios, comparsas y festeros en general protagonizaron el desfile que descendió por Peset Aleixandre al ritmo de la música del Casino Musical de Godella, para llegar a la Torreta de Misildo.

Anticipándose a su paso, Josep Aparicio ‘Apa’, Teresa Segarra y un grupo de música valenciana, anunciaban a toda la población las actividades programadas para estas fiestas rimadas por Josemi Sánchez.

Minutos más tarde, la actividad se trasladaba al parque del Molino. Allí se celebró la Cena de la Solidaridad en la que el Casal de la Pau compartió, un año más, su proyecto con la ciudadanía.

El sábado despertó con la inauguración de la exposición de maquetas de trenes a escala, organizada por la Asociación Ferroviaria de Godella, que permaneció abierta todo el fin de semana en el Antiguo Mercado de la localidad. También el sábado por la tarde estuvo repleto de actividades, entre ellas la final del XII Campeonato de Llargues Josep Manel Torré i Cepa, en el que el CP Manises se impuso por 10 juegos a 0 al CP Godella. Y la noche empezó pronto, con el traslado de San Antonio hasta la iglesia de San Bartolomé y la gran fiesta que es, cada año, la celebración de las paellas populares.

La siguiente cita, ya el domingo, el día grande de San Antonio, fueron las calderas de ‘Arròs en fesols i naps’ organizadas por los voluntarios de esta clavaría que cocinó para todos sus abonados. Posteriormente, Tiritilandia llegó a la Torreta para encandilar a los más pequeños. También, y siguiendo las tradiciones, hubo espacio para los actos religiosos: la misa cantada por el coro Lambert Alonso y la procesión en honor a San Antonio.

El lunes también estuvo dedicado a los niños, con una fiesta infantil y una minimascletada por la mañana, y un espectáculo de cuenta-cuentos, ‘El forn de les històries’, por la tarde. Todo ello, preludio de la fiesta ibicenca en la que hubo percusión, batucada y mucha, mucha música.

+ Galería de fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí