La Policía Local de València denuncia en Nochevieja a 79 personas por saltarse el toque de queda

929

La Policía Local de València denunció esta Nochevieja a 79 personas por incumplir la restricción de la movilidad entre las 12 y las 6 de la mañana y a 15 locales por incumplir la normativa sanitaria de Covid-19. También levantó 20 actas por contaminación acústica provocadas por fiestas en domicilios y denunció a 20 personas por mascarillas.

En el dispositivo por Nochevieja también se ha detenido a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial al dar positivo con tasa penal en las pruebas de alcoholemia, se realizaron 52 intervenciones por seguridad ciudadana con cuatro detenidos y 12 servicios humanitarios en una noche en la que la sala CISE del 092 atendió 310 llamadas.

Los controles se han mantenido esta mañana en diferentes puntos de la ciudad y las patrullas que han intervenido han realizado 125 pruebas alcoholemia en las que 10 conductores han dado positivo, dos con tasa penal y se han puesto ocho denuncias por mascarillas, se ha inmovilizado a siete vehículos y se ha realizado una denuncia por arma blanca.

Dos personas han sido detenidas por delitos de violencia de género en una noche en la que, según Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha destacado el “comportamiento ejemplar de la mayoría de la población”, según ha indicado el responsable de seguridad en el Cap i Casal pero “todavía hemos observado demasiadas conductas inadecuadas en fiestas privadas y una falta de responsabilidad grave de 15 establecimientos” que, según ha añadido Aarón Cano, “son demasiados en un momento tan crítico sanitariamente como el que estamos viviendo todavía” ha señalado el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València.

En el dispositivo que estableció Policía Local de València durante todo el día de ayer y que implicó a 250 agentes en todos los turnos, se denunció a otros cinco locales durante la tarde por incumplir la normativa sanitaria vigente.

Aarón Cano ha incidido de nuevo en la necesidad de insistir "en la norma y el comportamiento", ya que "hasta que no tengamos la vacuna generalizada en toda la población valenciana, debemos saber que la responsabilidad es nuestra mejor vacuna en estos momentos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.