La Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke de Bélgica gana la Sección Primera del 133 CIBM ‘Ciutat de València’

6 lecturas

La Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke de Bélgica, bajo la  dirección de Erik Desimpelaere y con un total de 375,5 puntos, ha  resultado la ganadora de la Sección Primera del 133 Certamen  Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de València' 2019. Tanto la  Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo como la Sociedad  Musical 'La Paz' de Sant Joan d'Alacant, han obtenido 310 puntos.

La Koninklijk belga en una actuación. (Foto - Eva Ripoll).
La Koninklijk belga en una actuación. (Foto - Eva Ripoll).

 

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de  esta sección ha sido 'La Rosa del Desierto' de Francisco José Martínez  Gallego y que está dentro de la Trilogía que el compositor ha querido  dedicar a Johan y Pirluit, dos personajes de la Edad Media. Un obra  donde mezcla diferentes lenguajes y estilos, desde pasajes modales hasta  atonales. La agrupación invitada mientras deliberaba el jurado ha sido  la Gran Canaria Wind Orchestra (Canarias).

La dotación de los premios para la Sección Primera ha sido de 6.000  euros para la ganadora, 3.000 euros para la segunda y 2.000 euros para  la tercera. En esta sección han podido concursar por banda, desde 81  hasta 110 músicos, y un máximo de 12 instrumentistas de cuerda-arco.

Mañana domingo concursarán en la Sección de Honor y a partir de las  10.30 horas la Societat Unió Musical Alberic (València) y la Societat  Musical Lira Castellonera (València). A partir de las 18.00 horas, las  bandas invitadas: Ateneu Musical i d’Ensenyament Banda Primitiva de  Llíria (con motivo de su bicentenario) y después la Banda Municipal de  València, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert.

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a  través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página  web del certamen www.cibm-valencia.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí