La Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas gana la Sección Segunda del 133 CIBM ‘Ciutat de València’

30 lecturas

La Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas (Toledo), bajo la dirección de Miguel Sanz, y con un total de 362,5 puntos, ha resultado  la ganadora de la Sección Segunda del 133 Certamen Internacional de  Bandas de Música ‘Ciutat de València’ 2019. La Agrupación Artístico  Musical La Candelaria (Tenerife) ha quedado en segunda posición con 357  puntos, mientras que la Unió Musical Alqueriense (Castellón) ha ocupado  el tercer puesto con 342 puntos.

La Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas en una actuación. (Foto-Eva Ripoll).
La Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas en una actuación. (Foto-Eva Ripoll).

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de  esta sección ha sido ‘Brigantia de Los Vientos’ de Eva Lopszyc. Se trata  de una obra diseñada en un movimiento, con diferencias de  imágenes/mágicas que, traducidas en sonidos /colores, se van sucediendo  en pos de la descripción de la Diosa. La agrupación invitada mientras  deliberaba el jurado ha sido Orchestra Giovanile di Fiati Increscendo  (Italia), que ha tenido a Juan Antonio Fenollar, profesor de la Banda  Municipal de València, como solista de clarinete.

La dotación de los premios para la Segunda Sección ha sido de 4.000  euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para  la tercera.

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a  través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí