La falla de Puçol que se anticipó y sobrepuso al mal tiempo con una cremà improvisada

23 lecturas

La falla de los juniors de Puçol se adelanta todos los años a los demás para plantar y quemar su monumento en un solo día. Este año, celebraron el acto el pasado 12 de marzo.

Se trata de una falla especial, fuera de cualquier competición. Desde el consistorio explican que el objetivo es ''conseguir la unión de todos los juniors del municipio para crear juntos una falla solidaria''. Falla que este año estuvo dedicada al día de la mujer.

''En total hemos colaborado unos 150 alumnos y 40 educadores pertenecientes a los dos centros juniors de la población: Apocalipsis, de la iglesia Santa Marta, y Caminar, de los Santos Juanes'', explicaba Sofía Sánchez, una de las monitoras a cargo del montaje matinal.

A las 10:00 de la mañana la falla ya estaba plantada. Después de dos horas de juegos y almuerzo y diversos actos conmemorativos, llegó el momento de quemarla. Y cuál fue su sorpresa que el viento se había llevado el monumento.

A pesar de todo, hubo cremà. Los juniors de Puçol quemaron lo que había: la estructura de palets que daba soporte al monumento y algunos de los ninots más pesados que habían aguantado las fuertes ráfagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí