Cultura aprueba incluir la biblioteca de Rafelbunyol en la red pública de la Comunitat

145 lecturas

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la integración de la Biblioteca de Rafelbunyol en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana.

Una adhesión que ''supone numerosas ventajas para la ciudadanía'' como por ejemplo el uso de un carné único para todas las bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana, nuevos servicios en línea para renovar préstamos, hacer peticiones, ver las novedades o acceder al servicio de préstamo interbibliotecario, para poder pedir en préstamo libros que se encuentren en otras bibliotecas de la Red.

"Pertenecer en la red no solo supone mejora inmediata como el acceso en la biblioteca digital e-Biblio, sino que es requisito para optar a subvenciones que nos permitirán ampliar y mejorar los servicios y las colecciones para ofrecerlas a los ciudadanos y ciudadanas de Rafelbunyol" afirmaba Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

''Todos los municipios con más de 5000 habitantes tienen que contar con una biblioteca pública y ofrecer unos servicios bibliotecarios básicos, pero para la entrada en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana teníamos que cumplir con unos requisitos de metros, accesibilidad, plantilla y horario mínimo de apertura semanal al público que hasta ahora no cumplíamos'' declaraba la concejala de Cultura, Alicia Piquer.

"Sin embargo, hoy en día la biblioteca pública de Rafelbunyol cumple con creces con todos estos requisitos, contando con una superficie útil mucho más grande que la requerida y con un horario semanal de apertura de 40 horas" sentenciaba la propia regidora de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí