La apuesta por la producción propia del Institut Valencià de Cultura en el Teatro Rialto aumenta un 20 por ciento las cifras de público

8 lecturas

El Teatro Rialto de València ha aumentado un 20% el número de espectadores en el primer trimestre de la temporada 2018-2019 con respecto al mismo período de la temporada 2017-2018. En total, son 6.305 personas las que han disfrutado de las tres producciones del Institut Valencià de Cultura que se han podido ver sobre el escenario valenciano.

Según el conseller de Educación, Invesigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "la reconversión del Rialto en centro dedicado a las producciones propias valencianas y el programa 'Habitem el Rialto', el objetivo del cual es generar nuevos públicos tanto para el teatro como para las artes escénicas, han sido fundamentales en este crecimiento del número de espectadores".

Obra 'Faust'.

La versión del clásico de Goethe 'Faust' ha sido el espectáculo más visto en el Rialto, con más de 3.400 espectadores en un total de 15 funciones. También son destacables las cifras de asistentes de la obra 'Alexandria', que reflexiona sobre la tecnología y las redes sociales, la cual ha llenado sesiones y ha tenido muy buena acogida entre el público joven y adolescente.

Por lo que respecta al Teatro Principal de València, alcanza una cifra de 11.818 espectadores en 7 espectáculos programados en el primer trimestre de la actual temporada. 'Cronología de las bestias', de la compañía catalana Teatre Lliure, protagonizada por la actriz Carmen Machi, ha sido la obra más vista, con un total de 3.429 espectadores. También destaca 'Mundo obrero', de Teatro del Barrio, con una media de 609 espectadores por sesión, y el espectáculo-homenaje 'Carles Santos, i ara què?', que vendió todo el aforo en su única representación.

'Tic-tac', la comedia musical del Institut Valencià de Cultura y la Diputació de València, ha sido, de nuevo, un gran éxito durante las fiestas de Navidad de este año. Ganadora del premio al mejor espectáculo musical en la última edición de los Premios Max, la obra ha superado los 3.000 espectadores en las 8 representaciones que se han hecho en 2018. El espectáculo continúa sus representaciones en el Teatro Principal hasta el 20 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí