El CF Fènix Moncada, primer equipo femenino que busca jugadoras para sus equipos amateurs a través de Scoutim

0
1086

El CF Fènix Moncada, que aspira a convertirse en uno de los referentes del fútbol femenino en Valencia, ha publicado una campaña en Scoutim, la plataforma deportiva de captación de talento, para buscar jugadoras con talento que le ayuden a potenciar sus dos equipos amateurs.

De esta forma, se convierte en el primer club de fútbol exclusivamente femenino en utilizar la plataforma deportiva para captar jóvenes con talento de una forma rápida, sencilla y a coste cero.

Así pues, a través de Scoutim.com, el club busca jugadoras de entre 12 y 16 años para los equipos infantil-cadete y jugadoras a partir de 16 años para los equipos amateurs (uno en 1ª Regional y otro en 2ª Regional).

Las jugadoras seleccionadas se sumarán a la Competición en la Liga de la Federación Valenciana de Fútbol y contarán con 3 días de entrenamiento semanal en unas instalaciones inmejorables.

Referencia en la Comunitat Valenciana

El Club de Fútbol Femenino Fènix Moncada es un proyecto fruto de la ilusión y el compromiso de apoyar y dar impulso a aquellas niñas que quieran dedicar su tiempo y sus ganas al futbol femenino.

Tal y como señala Antonio Fernández, fundador del equipo, “los objetivos principales del club, sin dejar de lado la competición, son jugar, disfrutar y, sobre todo, aprender. No hablamos solo de jugar a futbol, sino de una serie de valores característicos del deporte, como lo son: el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo o el compromiso, entre otros. Somos una escuela y, por eso, toda aquella que quiera puede unirse a nuestra gran familia sin importar el nivel o la edad, pues la forman seis equipos diferentes”, añade.

Desde su creación en 2016, el club ha ido creciendo de forma notable, pasando de 40 a 90 jugadoras, siendo su escuela de fútbol base una de las más numerosas de la Comunidad Valenciana.

Heredero de la sección femenina del antiguo FBM Moncada CF, la idea de crear un club de fútbol exclusivamente femenino surge por las diferentes necesidades que tienen los equipos femeninos y masculinos.

Desde la plataforma, Sara Gargallo, directora de operaciones en Scoutim, muestra todo su apoyo a esta campaña: “En Scoutim promovemos siempre la igualdad de oportunidades para todos los deportistas, ya sean amateurs o profesionales. En el caso de los equipos femeninos de fútbol la atención mediática ha sido siempre muy baja. La promoción de este deporte entre las niñas exige mucho trabajo e implicación y desde nuestra plataforma queremos ayudar a dar voz a todos estos equipos que buscan jóvenes con talento para seguir creciendo y mejorando su nivel”, destaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.