La Junta de Gobierno de Valencia aprueba una modificación presupuestaria de 18 millones

96 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado en su reunión de este viernes una modificación presupuestaria de cerca de 18 millones de euros que será llevada al próximo Pleno municipal. Esa modificación, que llega a los 17.955.932 euros, se destinará a varios asuntos, como inversiones en la red de abastecimiento de agua potable, las obras del Palau de la Música o un plan de ciberseguridad, como gastos más importantes.

Junta de Gobierno Local presidida por María José CataláAsí, se destinarán 2.155.778’03 euros a inversiones necesarias para la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad. Igualmente, se dedican 1.139.352 euros para el pago de las obras de rehabilitación del Palau de la Música, que están en marcha, 948.300 euros serán para acometer el programa municipal de ciberseguridad, 863.000 euros más serán para el área de Cultura Festiva y, más concretamente, para el apartado de fallas municipales (244.000 euros), Nochevieja (56.881 euros), Expojove (337.000 euros) y Junta Central Fallera (224.000 euros). 580.000 euros se destinarán a la creación de 878 nichos en los cementerios municipales y 579.202 euros para acometer actuaciones de carácter urgente en los mercados municipales, especialmente en la zona de pescadería, en la azotea, el forjado, las estructuras, el revestimiento y la impermeabilización del mercado de Rojas Clemente.

El concejal portavoz, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que se trata de “una modificación presupuestaria que se ha llevado a junta por despacho extraordinario y que se trasladará al próximo Pleno para atender las necesidades urgentes de este ayuntamiento, sobre todo partidas que nos hemos encontrado a cero, sin recursos para atender la actividad municipal y los servicios municipales que son propios. Por lo tanto, es necesaria la inyección de presupuesto para poder acabar el ejercicio presupuestario prestando unos servicios de calidad. Esta no es la única modificación presupuestaria que se ha hecho hasta ahora. Esta es la quinta modificación y no podemos asegurar que sea la última porque aquellos que pintaban este presupuesto como el mejor presupuesto para los ciudadanos, con el tiempo se ha demostrado que solo era populismo”.

Por su parte, el concejal Santiago Ballester ha asegurado que era “una modificación en el área de Cultura festiva imprescindible e inaplazable puesto que nos hemos encontrado algunas partidas contables con cero euros y este dinero permitirá la organización de la Nochevieja y el trabajo en Expojove y para garantizar que la Junta central Fallera pueda continuar realizando sus actos”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cese del gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, Borja Santamaría, y el nombramiento de María Ángeles Vidal, actual coordinadora de la Alqueria del Bàsquet, para ocupar ese cargo. Vidal es licenciada en Periodismo, maestra y está ligada al mundo deportivo de la ciudad de València.

El gobierno municipal ha aprobado también la aceptación de una subvención por importe de 2.389.450 euros para el mantenimiento de los centros docentes de titularidad municipal. Se trata de la subvención que otorga la Consellería de Educación de la Generalitat para este objetivo y que corresponde al curso 2022/2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí