Indignación y repulsa en Tavernes Blanques por la pintada aparecida en la ermita contra Vox

3.023 lecturas

La ermita de Tavernes Blanques, Bien de Relevancia Local, ha aparecido con una enorme pintada contra la formación política Vox. La pintada ha contado el rechazo de los vecinos tanto por el contenido como su ubicación en la histórica ermita.

pintada ermita Tavenes BlanquesLa ermita dedicada a la Virgen de los Desamparados data del año 1447. Fue construida por la Cofradía de los Santos Mártires Inocentes de Valencia que la edificó para enterrar junto a ella a los ajusticiados y desamparados; los ahorcamientos se realizaban en lo que ahora es un jardín frente al templo, al otro lado de la carretera. La actual construcción, sin embargo, es de 1940. El primitivo templo perteneció a Alboraya hasta 1926.

Vox exige respeto a la historia y a la ermita

Tras conocerse los hechos, Vox ha mostrado su total repulsa sobre la pintada que se ha efectuado sobre la fachada de la ermita y ha calificado los hechos de "aberración y no por lo que pone. Nos parece estupendo que cada cual opine como quiera, a eso se le llama democracia y libertad de expresión. Pero esto es demasiado, ¿sabéis cuantos siglos tiene nuestra ermita? O ¿Cuánto cuesta mantenerla? Esto si es una aberración, y no por lo que pone, que sinceramente nos da igual. Sino porque no hay derecho a esto".

VOX Tavernes Blanques ha solicitado respeto a la propiedad privada y publica, "pero sobre todo a lo que forma parte de nuestra historia como pueblo. Sentimos mucho lo sucedido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí