Serafín Zubiri y la Sociedad Musical de Massalfassar festejarán el 79 aniversario del nacimiento de Nino Bravo

587 lecturas

El próximo 3 de agosto se celebra el 79 aniversario del nacimiento de Nino Bravo, una de las mejores voces que ha dado España y más concretamente la Comunidad Valenciana.

Nino BravoCon motivo de esta efeméride, el cantante Serafín Zubiri junto a la Sociedad Musical de Massalfassar, y bajo la producción de Espectáculos Más realizara el 3 de agosto en Massalfassar, un homenaje al gran Nino Bravo, haciendo un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpretara una canción instrumental de este gran mito.

Este espectáculo organizado por el ayuntamiento de Massalfassar se realizara a las 23:30 horas en la Plaza de la Iglesia de manera gratuita para todo el público asistente-

El espectáculo 'Recordando a Nino Bravo' permitirá escuchar en directo canciones como 'Te Quiero, Te Quiero', 'Noelia', 'Un Beso y Una Flor', 'América, América', 'Libre', entre otras, con la magistral voz del cantante invidente acompañado de la Sociedad Musical de Massalfassar.

La mejor voz del pop nacional

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido musicalmente como Nino Bravo, está considerado pese a su temprana y trágica muerte como la mejor voz del pop nacional en el final de la década de los 60 y principios de los 70. Su estilo conquistó a un público mayoritario, no sólo por la alta calidad de su repertorio, sino también por la potencia y belleza de su prodigiosa voz.

A los 17 años formó parte del trío Los Hispánicos, y tres años después se integraría en el grupo Los Súperson, con quienes comenzó a actuar con cierta frecuencia en fiestas y locales de verano de la Comunidad Valenciana.

El 16 de marzo de 1969 realizó su presentación en el Teatro Principal de Valencia con un repertorio en el que destacaban versiones de los éxitos del momento, basadas principalmente en canciones de Tom Jones, Engelbert Humperdinck y John Rowles.

Las buenas críticas recibidas le llevaron a suscribir contrato con el sello Fonogram.

El single de debut contenía dos temas del prestigioso autor Manuel Alejandro 'Como todos' y 'Es el viento', aunque el éxito llegaría en el verano de 1970, con el tema 'Te Quiero, Te Quiero' de Rafael de León y Augusto Algueró. Fue su primer número 1 de ventas en España y una de las canciones más populares del año en toda Sudamérica. El éxito continuaría con 'Noelia', y en meses sucesivos su presencia comenzó a ser habitual en programas de televisión y en festivales como el de Río de Janeiro o Atenas.

Tras la edición de su primer álbum en 1970, su popularidad creció de manera imponente. En 1972 comenzó a colaborar con el equipo de autores formado por Pablo Herrero y José Luis Armenteros, quienes le proporcionaron dos nuevos éxitos en su carrera, 'Un beso y una flor' y 'Libre', temas compuestos especialmente pensados en las características de su voz.

Pero justo en el momento en que Nino Bravo alcanzaba su madurez como artista, un fatídico accidente de tráfico acabó con su vida en abril de 1973. Su repentina e inesperada muerte le convirtió en un mito, cuyo prestigio se mantiene hasta la actualidad. Su canción 'América, América' alcanzo de nuevo el número 1 después de su fallecimiento y, en adelante, las reediciones de sus grabaciones han mantenido vivo su recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí