Juanma Artigot es nombrado coordinador artístico del TEM

453

Juanma Artigot es, desde el pasado viernes, el nuevo coordinador artístico del Teatre El Musical. El nombramiento tuvo lugar en un acto presidido por la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, quien expresó su satisfacción por este nombramiento, y destacó que “la comisión de selección ha estado formada por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cultural y de las artes escénicas, siguiendo el manual de buenas prácticas”. Artigot estará al frente de la sala durante los próximos tres años, con posibilidad de prorrogar su contrato doce meses más.

La concejala Maite Ibáñez con el nuevo coordinador del TEM, Manuel Artigot.

En su primera intervención, el nuevo responsable artístico del TEM, hizo hincapié en la necesidad de “reforzar la identidad propia del teatro como espacio municipal al servicio de València, con vocación pública, pero manteniendo una voz propia”. El nuevo coordinador incidió en la voluntad de convertir la sala en un punto de encuentro, debate e intercambio de experiencias entre ciudadanos y profesionales del sector. Su objetivo es que el teatro se convierta en un referente de la expresión cultural y un elemento de cohesión del Distrito Marítimo, donde confluyan los vecinos, los agentes culturales y uniones musicales de esta parte de la ciudad. Durante esta nueva etapa se va a favorecer “la sostenibilidad, la participación, la inclusión y la cohesión social”

La concejala de Acción Cultural valoró este nuevo proyecto como “potente y muy bien trabajado”, que refuerza la identidad del TEM, la conexión con el barrio del Cabanyal-Canyamelar y los nuevos lenguajes escénicos. En él se pone en valor “tanto el contenido como el continente, abordando la singularidad arquitectónica del edificio, donde tendrán cabida compañías valencianas emergentes y consolidadas, así como las nacionales”.

Juanma Ortigot está vinculado al arte valenciano desde hace más de quince años. Comenzó en el mundo del arte gestionando numerosas muestras y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. En 2010 realizó un Máster de Gestión Cultural, posteriormente trabajó como coordinador de proyectos y programación artística en entidades culturales como Espai Rambleta. Hasta marzo de este año se encargó de manera provisional de la Coordinación y gestión de las actividades del TEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.