La Fundación Trinidad Alfonso renueva por 4 años más con el Maratón y el Medio Maratón València

412

La Fundación Trinidad Alfonso seguirá siendo el colaborador principal del Maratón y Medio Maratón València, al menos, hasta 2024. Así lo ha anunciado su presidente, Juan Roig, a la conclusión de la Elite Edition 2020. De esta forma, la Fundación sigue apostando por el crecimiento y el posicionamiento de esta carrera como un eje estratégico dentro de su programa de trabajo.

Roig explicó que “vamos a seguir poniéndonos nuevos retos. Hoy quiero anunciar que la Fundación Trinidad Alfonso va a renovar su compromiso con el Maratón de Valencia y lo va a seguir apoyando hasta 2024 como principal colaborador. Dijo que me gustaría conseguir el récord del mundo en 2020 y como no ha sido posible seguiremos trabajando cuatro años más juntos para conseguirlo. Estamos muy contentos por todos los récords que hemos batido hoy".

Roig recordó que la Fundación Trinidad Alfonso comenzó su vinculación con ambas pruebas en la edición de 2012, aunque no fue hasta 2014 cuando comenzó a darle nombre como colaborador principal en el caso del Maratón. Desde entonces, su implicación ha ido incrementándose, mejorando los récords de la prueba, al mismo tiempo que el censo de inscritos iba subiendo hasta alcanzar el número de 25.000 en la pasada edición del Maratón y de 17.500, en el del Medio Maratón.

Paco Borao quiso agradecer “este apoyo a la Fundación Trinidad Alfonso. Esto es para València y es muy necesario. La repercusión mundial que ha tenido la ciudad en el día de hoy es espectacular”.

Aunque esta apuesta por el Maratón y Medio Maratón Valencia viene de largo y coincidió con el nacimiento de la Fundación Trinidad Alfonso, esta renovación se enmarca también en la necesidad de seguir apostando por aquellos eventos que posicionen la ciudad y la Comunitat Valenciana en el mapa deportivo mundial.

La marca ‘Valencia Ciudad del Running’, cuyo buque insignia es el propio Maratón Valencia, es ya una referencia y la propia prueba ha conseguido meterse en el selecto grupo de las pruebas galardonadas con la Etiqueta Platino, con lo que se posiciona el mismo nivel que las grandes Majors como Nueva York, Berlín o Londres. Buena prueba de ello ha sido la edición de 2020 y el altísimo nivel deportivo que se ha visto sobre las calles de València.

Juan Roig tras la finalización de la prueba, afirmó que “el poder disputar este evento ya era importante. Lograr este récord un año más es otro hito para Valencia, que demuestra una vez más que es la ciudad del running  y que sabemos organizar eventos de grandísimo nivel. Nos hemos reinventado para mantener la actividad y que València siga estando en el mapa. Es un honor y un orgullo que en València se haya vivido este ambiente. La gente ha estado muy conectada, se han comportado de forma responsable, como se incidió desde la organización, pero en las redes sociales y los mensajes demuestran que todo el mundo ha estado muy conectado a lo que ocurría aquí”.

Roig también quiso dar la “enhorabuena a Correcaminos, que otra vez ha demostrado que en València y en España sabemos organizar eventos y hacerlo muy bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.